• Regístrate
Estás leyendo: Danna Paola se reinventa y deja atrás su "mundo de caramelo"
Comparte esta noticia

Danna Paola se reinventa y deja atrás su "mundo de caramelo"

Entrevista

La actriz y cantante fue parte del repertorio del festival Viva la Radio 2018 en Torréon, por lo que aprovechó para darse a conocer con otros aspectos de su vida personal y profesional.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

Todos tenemos un alter ego, una persona ficticia en quien se reconoce o se identifica a otra, el de la actriz y cantante Danna Paola es una chef. 

Su madre y su abuela lo fueron. No le gusta la carne roja (la dejó hace mucho tiempo) ni hablar de política, ni de sus relaciones personales porque se considera "muy neutra" para abordar esos tópicos. 

De visita por la Comarca Lagunera, Danna Paola aprovechó para narrar la experiencia de Élite, una serie en la que actúa para Netflix España que aborda las problemáticas que viven adolescentes de ese continente. 

¿Te gusta cocinar? 

Sí.

¿Lo haces bien? 

Sí, en mi familia hay miembros con habilidades de alta cocina, es algo que me apasiona muchísimo, me encanta cocinar. A las personas que quiero o que invito a mi casa procuro cocinarles porque pienso que es una manera de demostrar un sentimiento. La cocina me quita el estrés.

Pero es algo que haces muy poco por las actividades inherentes a tu carrera. 

Exacto, pero cuando lo hago me relajo "cañón" y me puedo quedar todo un domingo cocinando en casa. 

¿Qué es lo que más te gusta comer? 

Chilaquiles, pero si hay algo que me apasiona es el pozole, podría desayunar, comer y cenar pozole y el bacalao que hace mi abuela (ahora que llega diciembre). 

Me interesa el tema de la transición, de ser "popular" a ser "divina" pero a gran escala. 

Una de las cosas que más disfruto y que siempre voy a disfrutar de ser actriz es ponerte retos con los personajes y para mí ha sido interesante saber que todos los personajes que han llegado a mi vida han sido la chica buena, la chica que sufre, el patito feo.

Entonces de pronto llega el otro lado de la moneda y llega a mi vida 'Élite' con "Lu", este personaje que ha sido muy satisfactorio, muy jugoso, divertido y puedo rescatar que ha sido de las caracterizaciones que más he disfrutado, es decir, a las villanas, porque nos divertimos cien por ciento. 

La cantante y actriz remarcó la madurez que adquiere cada vez que adopta un nuevo papel. (Saúl González)

Ha pasado con Miley Cirus, con Britney Spears y Christina Aguilera que son modelos de niñas Disney World y de pronto (ni siquiera por el tema personal) por sus carreras han tenido que dar un giro de 180° a su vida. 

Te encuentras un día a Hanna Montana y al cabo de un tiempo la misma persona montada en una pelota, semidesnuda. 

Es difícil que la gente vea que creciste, es de las cosas que siempre digo en las entrevistas, últimamente más: Me encantaría ser Peter Pan y quedarme chica toda la vida y ser una niña feliz por siempre, pero no es posible.

Uno debe renovarse e ir creciendo con tu carrera para que el público también crezca contigo, hay gente que le gustará y habrá otra a la que no, pero "i'm so sorry"  porque algo que amo de mi carrera es probar cosas nuevas y no quedarme en el mismo sitio, aunque siempre mi carrera ha estado enfocada hacia un cierto tipo de público (no quiero decir que ahora no lo esté), se van sumando distintos géneros personales para lo que ahora mismo estoy haciendo. 

'Élite' es el primer proyecto que toca tantos temas dentro de la trama que cuesta trabajo digerirlo en la primera impresión, al final España es un país muy liberal y aquí en México la gente que ha visto la serie dice "wow esto es muy fuerte" y claro, porque es la cruda realidad de lo que es hoy en día la juventud que es súper efervescente.

Así que lo "cool" de haber trabajado con Netflix es que no te maquillamos las cosas, no tenemos miedo de demostrarte las cosas. 

Eres una mujer muy versátil, te hemos visto en telenovelas, en series, en comedia musical, si debieras quedarte en alguno de esos géneros, ¿en cuál lo harías?. 

No podría, si pudiera me quedaría con todo. La música siempre ha estado presente en mi vida, literal en "la panza" de mi mamá, entonces la música me acompaña diariamente, me la vivo cantando, hoy en día estoy componiendo. 

La música me da algo que no me da la actuación en su momento porque se trata de un escenario, con el público en vivo, tener una canción propia y escuchar que la gente la corea es mágico, al final nadie viviría sin la música, porque es un plus para la vida. 

¿Cómo no perder el piso?  Es decir, para las personas públicas (en todos sus niveles) a cierta escala se marea y pierda el sentido. Veinte años de carrera me respaldan bastante bien, tengo a mi familia que ha sabido llevarme, entenderme y yo misma, a ver, no soy la misma persona que era hace años, todos los días cambiamos. 

¿Cómo eres ahora mismo? 

No sé, por ejemplo los personajes que hago se apoderan de mí y no estoy diciendo que soy como "Lu", pero he descubierto muchas cosas en mi a partir de ese personaje que me ayudaron a forjar un poco mi personalidad. 

A grandes rasgos soy muy auténtica, muy alegre, muy ocurrente y me gusta ser muy directa con las cosas, ahora que estuve viviendo en otro continente aprendí a llamarle a todo por su nombre, lo que es no es no y lo que es sí, sí.

Danna Paola participa en la serie de Netflix 'Elite' (Foto: Facebook)

¿Hay discriminación en Europa hacia los latinos? 

No, obviamente con España tenemos lazos muy estrechos sin embargo es raro este choque cultural entre el latino y el europeo, siempre es como de "fiesta", "latinos", "tequila", "mariachi", "sombreros" y no, no solamente somos eso, somos un cromo de tradiciones con raíces fortísimas. De hecho mis compañeros del elenco terminaron enamorados de mi país, aprendieron a hablar mexicano. 

Te lo pregunto porque en la serie que participas hay una musulmana, abordan temas de bullying, de diversidad sexual. 

Justamente se trata de desconocimiento, cuando ignoras el por qué una persona actúa de tal o cual forma te lleva a imponer una barrera, entonces trabajamos mucho ese aspecto con el director porque el personaje que desarrollo en la serie es el más racista, el más clasista. 

Cuéntale a la gente, mujer, cómo obtuviste el papel en la serie Élite de Netflix 

Bueno un día abrí mi correo, empecé a contestar mensajes y (nunca lo hago) ese día me metí al Spam y comencé a ver y a borrar, cuando de pronto vi uno que me llamó la atención Casting 'Élite' Netflix, se lo reenvié a mi manager y él lo validó, efectivamente me confirmó que me estaban buscando hacía dos semanas y había que enviar el casting de inmediato.

Así que después de dos días lo mandé y rápidamente me respondieron que les había gustado, porque adapté palabras al guión. En un primer momento cuando leí el libreto no entendí nada, pero después que lo examiné bien, me enamoré del personaje (Lucrecia) y dije éste es para mí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.