• Regístrate
Estás leyendo: David Garrett dedica a México “You’re the Inspiration”
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:25 Hoy

David Garrett dedica a México “You’re the Inspiration”

El violinista bajó del escenario y entre su público entonó su versión de la icónica canción de Chicago.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Cancún
15 de Diciembre
Piso 21
Querétaro
15 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
15 de Diciembre
Marco Antonio Solís
San Luis Potosí
15 de Diciembre

Como en cada oportunidad que David Garrett pisa suelo mexicano, hechizó a su público que ayer por la noche abarrotó el Auditorio Nacional para escuchar su peculiar fusión del instrumento que se convertiría en una extensión de su propio cuerpo y ser, el violín, desde los cuatro años, con arreglos de icónicas canciones famosas en el talento de Coldplay o Paul McCartney.

Acompañado de su banda: dos guitarristas, un bajista, un pianista y un baterista, Garrett provocó el éxtasis con la combinación del allegretto ben moderato, allegretto, recitativo-fantasía y allegretto poco mosso, pero la emoción alcanzó su punto álgido cuando dedicó a sus fans mexicanos el tema “You’re the Inspiration”, de Chicago, para lo que bajó del escenario y entre la multitud tocó con pasión.

“Hay días en los que no me siento inspirado, no quiero salir de la cama o no escribo música, pero cuando eso pasa, pienso en ustedes, porque estar en un escenario me hace sentir vivo, así que quiero agradecerles por haber venido, México”, expresó en una combinación de inglés y un casi perfecto español.

Sendos gritos y las palabras “¡Guapo!” y “¡Te amo!” se escucharon de parte del respetable, que le entregó una ovación de pie luego de la entonación de “la pieza favorita de mi madre” (que lo acompañó en su recital), “Midnight Walz”, así como “Fix You”, en la que pidió a todos encender la luz de sus celulares.

Vestido con playera negra, jeans y un gorro caído a crochet, David hizo varios tributos durante la velada: a Armin van Buuren y Trevor Guthrie con “This is What It Feels Like”, con la que arrancó el concierto a las 20:45 horas; a Idina Menzel la recordó con “Let It Go”, con “Kashmir” hizo eco del legado de Led Zeppelin y a Prince le dedicó “Purple Rain”.

Tras un intermedio, el nacido en Aquisgrán, Alemania Occidental, siguió provocando suspiros con sus covers de “Summer”, “Nah Neh Nah”, “The Show Must Go On”, de Queen, Killing in the Name” y “They Don't Care About Us”, que Garrett anunció como la última pieza del show Explosive Live!, pero los 10 mil presentes, de acuerdo a los organizadores, querían más.

David regresó para asegurar: “Es un honor e inspiración estar aquí, es uno de mis lugares favoritos en el mundo para tocar, porque no tengo que hacer nada en el escenario, su energía es más que suficiente, así que gracias por un show hermoso”. Entonces como último número regaló “One Moment in the Time”, con la que desapareció a las 23:05 horas.


DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.