• Regístrate
Estás leyendo: Piden control de armas a 38 años del asesinato de Lennon
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:02 Hoy

Piden control de armas a 38 años del asesinato de Lennon

El ex Beatlé murió por heridas de bala en Nueva York a los 40 años de edad.
Publicidad
Publicidad
Storage Festival
Estado de México
14 de Diciembre
Marco Antonio Solís
Puerto Vallarta
14 de Diciembre
Ha Ash
Tepic
14 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
14 de Diciembre

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado a balazos a manos de David Chapman, un hombre que horas antes le pidió un autógrafo al músico que con gusto le firmó una copia del álbum Double Fantasy.

El momento en el que Chapman y Lennon se cruzaron por primera vez quedó capturado por el fotográfo Paul Goresh, nadie imaginó que el fan regresaría para quitarle la vida al ídolo.

​Esa mañana, Lennon realizó una sesión fotográfica para Rolling Stone, debido a su insistencia se le prometió que en la portada aparecería junto a Yoko Ono, más tarde ofreció su última entrevista en un programa musical en la RKO Radio Network.

Lennon y Ono pasaron la tarde mezclando la pista “Walking on This Ice” antes de volver a su departamento en donde un portero del edificio Dakota se percató de la presencia de Chapman, de acuerdo con testigos, el criminal gritó para llamar la atención del músico a quien le disparó en cinco ocasiones con un revólver 38 Special de Charter Arms.

En conmemoración del aniversario luctuoso de John Lennon, a través de las redes sociales pidieron un mejor control de armas.

“Más de 1,400,000 personas han sido asesinadas por armas de fuego en los Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980.


Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz”, indica el mensaje junto a una fotografía de los característicos lentes del cantante.


Alrededor de todo el mundo, fans recordaron el día compartiendo sus canciones favoritas.

DIGL




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.