• Regístrate
Estás leyendo: Cristina Santiagos persiste en colocar sus canciones en México
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:09 Hoy

Cristina Santiagos persiste en colocar sus canciones en México

La cantautora chilena presenta su nuevo disco Cassette e interpreta los temas de la telenovela
Publicidad
Publicidad
Storage Festival
Estado de México
14 de Diciembre
Marco Antonio Solís
Puerto Vallarta
14 de Diciembre
Ha Ash
Tepic
14 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
14 de Diciembre

La persistencia es la única forma que la cantautora chilena Cristina Santiagos conoce para cumplir sus sueños; pues fue gracias a su insistencia que logró que sus canciones fueran parte de la telenovela Y mañana será otro día que protagoniza Angélica Vale y Diego Olivera.

“En Chile había logrado que una canción mía fuera parte de un teleserie, pensé que eso me daría mucha difusión, pero no fue así; Chile es un lugar muy pequeño para sus artistas, pero se me ocurrió Televisa porque sus telenovelas llegan a nivel internacional”, relató a ¡hey! Cristina Santiagos.

Tras meses de insistencia, llamadas y correos, la intérprete chilena logró dar con el contacto de un musicalizador de Televisa, con quien se mantuvo comunicada durante casi dos años hasta que por fin se dio su oportunidad y su música llegó a manos de la producción, que escogió siete de sus temas para amenizar el melodrama.


“Era una locura al principio nunca contestaban, yo estaba en Chile, no conocía a nadie en México; soy muy ansiosa y cuando veo que algo no se da me desespero, pero me acuerdo de esa alusión de la naturaleza de la semilla que siembras en la tierra, no crece al tiro, es un proceso y en mi caso ha sido muy mágico”, dijo la cantante.

Se presentará el 26 de julio en el bar Hobos de Plaza San Jacinto en San Ángel, con su segundo disco Cassette que realizó bajo la producción de Oskar Gritte, con el que pretende conmover al público con canciones como “Si tú estás conmigo” y “Lo que era para ti”.

“Me encanta componer, siento que me libera mucho, para mí es mucho, es muy distinto cantar que cantar tus canciones porque puedes compartir tu propio mensaje y yo quiero recordarle a la gente que las emociones mueven al mundo; la música va muy de la mano con las emociones, uno puede estar triste, con el corazón roto, pero siempre habrá una canción que nos acompañe”, comentó.


Claves:
'Cassette'
- Su disco Cassette se divide en lado A y Lado B, con canciones grabadas en Chile y en México, respectivamente.

- “Vendrás”, “No conmigo”, “Lo que era antes de ti”, “Si tú estás conmigo” son ñalgunos de los temas de la banda sonora de la telenovela Y mañana será otro día.

-En 2015 debutó con álbum Sin parches en la herida del que se desprende “Cara o Sello”,tema que musicalizó la serie chilena Preciosas.


ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.