• Regístrate
Estás leyendo: Compositores celebran reconocimiento en plataformas digitales
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 15:57 Hoy

Compositores celebran reconocimiento en plataformas digitales

En la Asamblea General de la SACM, Roberto Cantoral Jr. desatacó el crecimiento del gremio en las plataformas digitales como Youtube o Spotify.
Publicidad
Publicidad
La Sonora Dinamita
Ciudad de México
09 de Diciembre
Lupita D'Alessio
Ciudad de México
09 de Diciembre
Babasónicos
Ciudad de México
09 de Diciembre
Roger Waters
Monterrey
09 de Diciembre

Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en la que Roberto Cantoral Zucchi destacó que el mayor reto del gremio tiene que ver con las nuevas tecnologías, pero agradecido celebró que haya avances en cuanto al ingreso a plataformas digitales.  

“Tenemos el reto de las nuevas tecnologías que vamos avanzado sustancialmente, viene algo muy importante de nosotros, más allá de los derechos de autor que se generan en las plataformas digitales”, dijo en entrevista con ¡hey!.

Y añadió: “Diferentes plataformas firmaron un convenio con la Sociedad de Autores, como YouTube y Spotify; hemos logrado algo muy importante para los autores, que no nada más es el cobro de sus regalías, sino el reconocimiento de su autoría, de que cuando ustedes escuchen o bajen una canción aparezca no sólo el titulo y el intérprete, sino también el nombre del autor, y por suerte hemos tenido una gran respuesta”.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral, el director general de la SACM mencionó que, gracias a la unión y el trabajo duro, el gremio está creciendo; comparando el primer semestre del año pasado con el de este 2018, aumentaron la recaudación en 29%, esto en beneficio de todos los compositores mexicanos.

“Es un trabajo de muchos años, los autores tienen un gran compromiso, siempre tratamos de hacer lo mejor y actuar con transparencia, para que dejen sus regalías y reciban lo que por dignidad y derecho les corresponde”, sostuvo.

La Asamblea General fue presidida por el maestro Armando Manzanero, quien también destacó la unión del gremio, el trabajo que se ha hecho y los resultados que se han tenido en el último año; la reunión transcurrió con la aprobación de los socios.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.