• Regístrate
Estás leyendo: Completan la experiencia del Cosquín Rock
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:57 Hoy

Completan la experiencia del Cosquín Rock

Inspector, Molotov, Mon Laferte, Porter y La Maldita Vecindad se presentaron ante miles de personas que se reunieron por segundo día consecutivo en Calle 2
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Tras la abrupta cancelación del festival musical Cosquín Rock por la fuerte tormenta que azotó el sábado, este domingo desde las primeras horas de la mañana el equipo de producción de esta su segunda edición trabajó a marchas forzadas para reanudar el concierto y a partir de las 10 de la mañana recibir a los asistentes que se quedaron con las ganas de más música pues aún faltaban por tocar agrupaciones como Inspector, Molotov, Mon Laferte, Porter y La Maldita Vecindad.


A las 11 de la mañana en punto el festival tomó forma con los primeros acordes de la jornada y sonó con fuerza en el Cosquín Stage el potente ska mexicano de la banda regiomontana Inspector quienes se entregaron en el escenario y agradecieron a los presentes su asistencia puntual a la cita. El baile y el slam no se hicieron esperar entre los ya reunidos en el punto, mientras que cientos de personas apresuraban el paso por los alrededores del recinto para llegar al escenario.

El lugar no lucía como el sábado, los estragos que dejó la lluvia eran aún visibles en algunas partes de Calle 2, uno de los tres escenarios fue desmontado al igual que la carpa Argentina dedicada a dar a conocer música y cultura de ese país y de donde es originario el Cosquín Rock.

Tras una hora de Inspector quienes fueron arropados en cariños, gritos y aplausos se despidieron para dar paso inmediato a Molotov quienes entregaron un set lleno de energía y agradecimiento, expresaron no esperaban tal respuesta de los asistente más cuando fue tan temprano y tras una experiencia fallida como la del sábado.


Cabe señalar que los asistentes pudieron acceder sin problema con su boleto ya usado el sábado sin importar las condiciones en las que se encontraba (roto, sucio, mojado) sin embargo todos aquellos que lo perdieron deben mostrar alguna prueba (foto, publicación) de que acudieron el primer día de actividades.

Desde tempranas horas el clima fue distinto y se caracterizó por los fuertes rayos de sol y altas temperaturas mismas que a pesar de su intensidad no mermaron los ánimos ni la emoción de los presentes aunque si se reportaron algunos casos de insolación y deshidratación.

Fue el turno de Porter, agrupación tapatía que demostró que es querida en su casa, con energía y entrega, hicieron un repaso por los éxitos de su carrera llevándose los aplausos y las muestras de cariño de los presentes quienes se dijeron felices de que ellos también fueran reprogramados para la jornada del domingo, pues tras una canción que tocaron el día anterior cayó la tormenta.

Pone en alto a las mujeres dentro de la música

Dentro del cartel completo de este festival se presentaron 22 artistas, de todos sólo uno era mujer; Mon Laferte y la cantante lo notó e hizo saber a los organizadores que no era posible y que no olvidaran que hay muchas agrupaciones con mujeres al frente que podrían ser invitadas a otra edición.


Una vez dada a conocer su postura, prometió que siendo ella la única voz femenina, y tras el ‘cagadero’ que dejó la lluvia del día anterior entregaría un espectáculo inolvidable y así fue; carismática, divertida, sensual, acalorada y muy agradecida la chilena entregó lo mejor de si y de su repertorio mismo que fue coreado de principio a fin por los emocionados asistentes.

Laferte robó miles de suspiros y se ganó una infinidad de piropos por parte de hombre y mujeres que la cantante agradeció con suaves coqueteos, tanta fue su entrega que la joven bajó en dos ocasiones del escenario para saludar y cantar de cerca con sus seguidores.

25 años del Circo

Sin duda el momento más esperado de la tarde fue la participación de La Maldita Vecindad y su show especial por los 25 años de Circo, segunda producción discográfica lanzada allá por 1991 y la cual los posicionó como una de las agrupaciones más reconocidas y queridas de México.

La energía y emoción se sentía a flor de piel, ni los incesantes rayos de sol impidieron que más de 10 mil personas se congregaran en el escenario para escuchar de principio a fin los icónicos temas de este denominado por ellos mismos, disconovela finalmente llegó el momento y las expectativas fueron superadas.


Cada tema; “Circo”, “Solín”, “Un Poco de Sangre”, “Pachuco”, entre muchos otros fueron acompañados por zanqueros, tragafuegos, pachucos, contorsionistas, malabaristas y todos esos miembros propios de un circo. Fuegos artificiales, bombas de humo, de fuego y de papeles de colores hicieron que chicos y grandes disfrutaran de un espectáculo sin igual y muy interactivo.

Fieles a su estilo dando mensajes de protesta y de solidaridad con las causas que le ‘duelen’ a México y el mundo, como la inseguridad, la impunidad, la injusticia, los desaparecidos, el medio ambiente, el maltrato a las mujeres y niños, entre muchas otras, Rocko Pachucote y compañía entregaron un show inolvidable plagado de buenas vibras y música para crear conciencia.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.