• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Sadness ofrece un viaje galáctico y tropical
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:11 Hoy

Carlos Sadness ofrece un viaje galáctico y tropical

El cantante catalán agradece el apoyo que recibe en México, donde agotó las localidades para su concierto en el teatro Metropólitan.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Al centro del lobby del segundo piso del teatro Metropólitan, en un sillón rojo, Carlos Sadness se ve y escucha feliz de estar de vista en México y por el apoyo del público, que ya abarrotó el concierto que ofrecerá en el recinto del Centro Histórico el 8 de noviembre. El catalán llevará a sus seguidores por un viaje al que define “galactropical” con los temas de su más reciente producción Diferentes tipos de luz. 

“Hago (música) que tenga la máxima naturalidad, que sea yo, mi propuesta artística, al final trato de ser de los intérpretes que proyectan un universo personal… al no ser un artista de radio o con inversión de publicidad fuerte, quiero pensar que lo que sucede es que la gente conecta con las canciones y el imaginario que se genera en los discos”, explica Sadness a ¡hey!

Carlos sabe que esa falta de proyección significó tener que trabajar más arduamente, sin embargo, no lo lamenta, porque agradece que vive su sueño, por el que derrocha una pasión contagiosa: “El teatro está lleno, sin haber sonado en la radio, es algo llamativo; aunque hemos tenido que venir de gira y firmar discos para llegar al Metropólitan, cuando de pronto una canción en la radio lo llena.

“Pero de esta forma solo le debes las gracias al público, que es el que enseña mis canciones a sus amigos, su pareja, a quien quiere de compañía y a quien no quiere ver nunca más; eso no hay precio ni publicidad que lo page”, abundó el catalán, quien consideró que la cultura de los sencillos es buena, pero que al final un artista con una oferta “profunda”, siempre necesitara de un disco.


Nacido en Barcelona y aunque sabe que la política nada tiene que hacer mezclada con la música, sí expresó su opinión respecto al independentismo catalán: “Trato de ser respetuoso y empático, el tema se ha polarizado mucho, en Cataluña se respira con más tranquilidad, la crispación es algo que generan los políticos en busca del titular y la foto.

“Hay personas que no tenemos pensamientos blancos o negros, entendemos que la democracia y la libertad implican cosas que el Estado español no está en este momento considerando y eso es una cuestión de ser democrático, incluso de izquierdas, hay que conocer y dar voto a la minoría y, sin ser independentista, creo que el Estado español está siendo un poco duro, inflexible”, abundó.

De regreso al tema musical, Sadness menciona que con su sonido trata de ser “un canalizador de sentimientos, en un sentido artístico; es una herramienta para viajar, me gusta que lo que hago así sea, viajes galactropicales totalmente, a un punto espacial, un poco exótico, de esos lugares casi salvajes, que parece que no vive nadie, más que los protagonistas de las canciones”.

Luego de su paso por México, Carlos viajará por primera vez a Chile y de nueva cuenta a Perú, y en 2019 planea llegar a Argentina y Colombia. 


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.