• Regístrate
Estás leyendo: C. Tangana vive su libertad de expresión “Bien duro”
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:44 Hoy

C. Tangana vive su libertad de expresión “Bien duro”

El rapero presenta su más reciente sencillo y espera regresar a México para encontrarse con sus fans.
Publicidad
Publicidad
Live Out
Monterrey
20 de Octubre
Festivales Tecate
Guadalajara
20 de Octubre
Luis Miguel
Ensenada
20 de Octubre

C. Tangana disfruta de vivir en un mundo en el que se busca la igualdad de las personas y la libertad de expresión, misma que muestra a través de sus canciones en las que deja ver su forma de pensar. 

El rapero presenta su más reciente sencillo titulado “Bien duro”, tema que surgió en Miami después de una noche de fiesta. “La escribí en una noche con mis amigos, me levanté con la resaca y durante ese día fui a la casa de Develop, ahí lo acabé de escribir y componer la música”, dijo el cantante en entrevista vía telefónica. 

El resultado fue una canción tropical en la que narra lo que vivió aquella velada llena de baile y sudor. 

El video fue dirigido por el director Roger González, en cuya propuesta audiovisual se hace referencia a la estética del cine de la década de 1990 como el filme Luna Jamón, Jamón del director Bigas, en el que actuó Javier Bardem y Penélope Cruz. 


Los resultados de esta canción han sido positivos, ya que en España se ubica en el sexto lugar de las listas de popularidad, mientras que México es el segundo país en el que registra más reproducciones. 

Actualmente, el madrileño se encuentra de gira en España y espera visitar próximamente nuestro país.

“Es una de las cosas más importantes para mí, siempre hago un huequito para México, dentro de poco volveremos”, expresó.

C. Tangana estuvo en el ojo del huracán en el país europeo, luego de insultar al Rey Felipe VI y criticar a las instituciones de la monarquía en el festival Primavera Sound. 

El músico explicó que “todos somos iguales y da igual quién sea tu padre y quién tu madre, tú tienes la misma línea que yo y que a la gente en España nos deben de dejar hablar y nos deben de permitir que nos expresemos libremente”.

C. Tangana además se refirió al caso del rapero Valtonyc,  Josep Miquel Arenas, quien escapó de España tras haber sido condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de las letras de sus canciones.

“Evidentemente tenía unas líricas demasiado agresivas pero no deja de ser un rapero que hace música y que no está cometiendo actos de terrorismo”, dijo.

Claves:
Conoce más sobre el músico
Al ser cuestionado sobre cuáles son sus preocupaciones como persona y músico compartió que: "Tengo miedo a morir solo, a perder mi identidad como artista, tengo miedo a no estar a la altura de las personas que me quieren y no ser suficientemente bueno con ellas".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.