• Regístrate
Estás leyendo: Broadway alza la voz a favor de los migrantes
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 20:36 Hoy

Broadway alza la voz a favor de los migrantes

En la Universidad The Cooper Union, en Nueva York, Idina Menzel, Chita Rivera, Tina Fey y Patrick Wilson, entre otros artistas, ofrecieron el espectáculo benéfico Concert for America.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Roger Waters
Monterrey
09 de Diciembre
Die Antwoord
Ciudad de México
10 de Diciembre
Luis Miguel
Ciudad de México
10 de Diciembre
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre

En un ambiente emotivo Idina Menzel, Chita Rivera, Tina Fey, Patrick Wilson y Keala Settle, entre otros actores de Broadway, alzaron la voz para exigir que la política de tolerancia cero de la administración de Donald Trump no separe a los niños de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos, en el show benéfico Concert for America.

En el histórico Great Hall de la Universidad The Cooper Union, el sueño del músico Seth Rudetsky y de su esposo, el productor James Wesley, de reunir a la realeza de Broadway en un mismo escenario se cumplió en el día en el que por toda la nación se realizaron mítines para exigir la reunión de las familias migrantes separadas, bajo el lema “Families Belong Together”.

La primera en aparecer fue Menzel, conocida por su rol de Elphaba en Wicked, quien eligió su más reciente sencillo “I See You” para llamar al público a donar a las organizaciones Al Otro Lado, Texas Civil Rights Project, ACLU Foundation of Texas y The Florence Immigrant & Refugee Rights Project.

El actor colombiano Juan Pablo Espinosa (Narcos) voló especialmente de Los Ángeles a Nueva York para sumarse a la causa: “Es mi responsabilidad y compromiso como migrante estar en este escenario”, expresó, antes de unirse a Chita Rivera, tres veces ganadora del Tony, para interpretar “America”, de West Side Story, musical de 1957.

Representantes de cada organización subieron al entarimado para hablar acerca del apoyo que ofrecen a los migrantes, así como para pedir al público hacer un llamado a las autoridades federales estadunidenses, lo mismo para evitar la explotación de hombres y mujeres a quienes se les paga un dólar por jornada de trabajo y para evitar los traumas que provoca la separación.

Mandy Gómez hizo eco de la valentía de sus padres: una mujer judía y un soldado estadunidense, a través de “Fearless”, “un himno” que compuso Lin-Manuel Miranda para el movimiento que la actriz inició en redes sociales llamado Fearless Squad.

A escena también llegó Olga Merediz para entonar “Paciencia y fe”, de In the Heights.

Patrick Wilson, casado con una mujer que pidió asilo en EU, también formó parte de esta fiesta del corazón al interpretar “Breeze off the River” (The Full Monty Musical).

Con su típica comedia, Tina Fey subió al entarimado y en el mismo atril en el que Abraham Lincoln habló acerca de abolir la esclavitud, ella enfatizó: “Estoy honrada de reunir fondos para ayudar a que las familias no sean separadas”; luego bromeó: “Lo que donen se usará para que las personas lleguen de México a Canadá, porque no hay manera de que EU haya sido su primera opción”.

Invitados por Fey, dos niños de octavo y noveno grado, nacidos en EU, pero de padres migrantes mexicanos, leyeron poemas dedicados a sus raíces. La sorpresa de la noche la dio Keala Settle al cantar “This is Me”.

Concert for America recaudó en Facebook 10 mil 923 dólares para Your Kids, Our Kids.

CLAVES
APOYO NACIONAL


Lin-Manuel Miranda se sumó a los mítines en Washington, D.C., donde entonó una canción de cuna dedicada a los pequeños separados de sus familias.

El creador del éxito de Broadway Hamilton pidió a los asistentes que no se detengan “hasta que esos padres puedan volver a cantar con sus hijos”.

Alicia Keys y America Ferrera lideraron el mitin en el centro de la capital de EU.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.