• Regístrate
Estás leyendo: Amaia, "nace para creer" en la equidad y sueños
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:55 Hoy

Amaia, "nace para creer" en la equidad y sueños

La cantante española se encuentra en México para presentar su más reciente álbum Nacidos para creer.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Con más de dos décadas de trayectoria, con cuatro álbumes de estudio en solitario y su participación en un grupo musical, durante los primeros 11 años de su carrera, la cantante española, Amaia Montero apuesta por la fe y los valores en Nacidos para creer, nombre de su último álbum.

Pese a la extensa agenda que supone una gira promocional Amaia espera pacientemente a cada uno de los periodistas que la entrevistaron en las instalaciones de Sony Music México, ataviada con un palazzo a rayas con colores rojo, blanco y azul y armada con una gran disposición Montero narró las emociones que la llevaron a crear su última producción.

“En lo primero que hay que creer es en uno mismo, hay que tener fe en que los sueños se trabajan y se persiguen, como lo dice el tema (“Nacidos para creer”) ‘creer en los míos’ y en la gente que también confía en uno”, relató en entrevista con ¡hey! al ser cuestionada sobre las convicciones que han guiado su carrera y su nueva propuesta musical.

Pese a tener una amplia experiencia en la escena musical global, la ibérica reconoce que para alcanzar una equidad de género en todos los ambitos aún hay mucho por qué trabajar.

“Hay mucho qué hacer aún... No solo en la música, hay mucha diferencia en lo que se le exige y se le juzga a un hombre y a una mujer. No se trata de una lucha de sexos, pero si lo miramos directamente en los sueldos, las mujeres ganan menos por los mismos trabajos, y para cambiar eso hay que buscar a esos hombres que también son aliados, pero en definitiva hay mucho que debe modificarse para nosotras, y también en solidaridad, nosotras debemos ser amigas y colaborar”. Montero explica que con su nuevo material discográfico busca que sus temas toquen fibras sensibles en quien lo escuche.

“Con este disco yo quería una evolución, que fuera mejor que lo que había realizado y busqué temas potentes. No podría decir que tengo algún favorito porque son como niños, es como tener un hijo, en definitiva creo que logré seleccionar las mejores canciones para que lograra conectar con la gente, todos los temas tienen algo especial”.

La también compositora comentó que sus planes inmediatos son volver a España para dar inicio a su gira, pero que desea que antes de que finalice el año pueda presentarse en México, pues tiene un cariño especial por el público de este país: “Me voy con penita porque siempre es un placer estar aquí y recibir todo el cariño de la gente que aquí me espera y me recibe”, expresó. 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.