• Regístrate
Estás leyendo: Alondra de la Parra. La directora es Mujer del Año
Comparte esta noticia

Alondra de la Parra. La directora es Mujer del Año

La artista recibió el premio en una ceremonia en el Museo de Antropología por su trayectoria y por la labor que le ha permitido poner el nombre de México en alto por el mundo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

La directora de orquesta Alondra de la Parra recibió el título de La Mujer del Año 2018. Dicho reconocimiento le fue entregado en uno de los foros del Museo Nacional de Antropología e Historia, reconociendo la amplia trayectoria de la fundadora y líder de Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York.

En medio de una larga mesa con figuras femeninas que han marcado la historia —entre ellas Kena Moreno, Ifigenia Martínez, Sonia Amelio, Beatriz Paredes, Lolita Ayala, Claudia Pavlovich y Guadalupe López Maganda, por mencionar solo a algunas— se destacó la labor que De la Parra ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Kena Moreno, quien recibió la distinción en 1976 y coordina el patronato de entrega del premio, dedicó unas palabras durante la ceremonia.

“Alondra, tan querida; qué maravilla que podemos rendirte este querido homenaje. Ya formas parte de nuestro patronato, te abrazamos con mucha admiración y cariño”, destacó.

Pepita Serrano, quien fue considerada en 2016 como Mujer del Año, y quien es consuegra del empresario Carlos Slim, fue la encargada de hablar de la amistad que la une con la laureada directora, a la que conoce desde hace varios años.

“Para mí es un honor estar aquí y poder hablar de la importancia de este patronato, que trasciende con el apoyo de mujeres que trabajan en pro de nuestro país; he conocido los primeros pasos de Alondra desde Nueva York, es muy fácil hablar de ella, porque muchos han escuchado su música; desde muy pequeña quiso ser directora y lo logró; un aplauso para Alondra de la Parra”, momento en que los presentes respondieron de una manera cálida.

Momentos después se rindió un minuto de silencio para la fallecida productora teatral y empresaria Fela Fábregas, destacando su legado artístico.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo presente en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien fuera la Mujer del Año 2004, subió al estrado para agradecer la presencia y talento de las mujeres mexicanas.

“Venimos a rendir homenaje a las mujeres de México; en esta ocasión a las grandes aristas que con su talento e integridad nos llenan de paz y armonía; venimos a rendir homenaje a una mujer que encarna la belleza del alma; directora de orquesta que ha ganado gran admiración del público por su vibrantes sonidos musicales, trabaja, dirige las orquestas más prestigiada del mundo, incluyendo la Filarmónica de Londres y la Orquesta de São Paulo, entre muchas otras”, destacó.

Tras estas palabras se proyectó el documental La Maestra, que muestra la trayectoria de la artista. Dicha exhibición fue un preestreno, ya que el debut oficial de este material será el 13 de enero y se proyectará por Arte Tv.

Finalmente, llegó el turno de De la Parra, quien agradeció de manera especial el trato que se le brindó durante la velada.

“Estoy conmovida de haber compartido ese trabajo que hicieron los maravillosos directores; gracias a todas ustedes (dirigiéndose al la mesa), es un honor formar parte de este grupo de mujeres tan talentosas”, destacó.

“Es muy especial estar en un recinto como este, en mi país, gracias a mis padres, están aquí; jamás me cuestionaron mis sueños, grandes ejemplos de trabajos perseverancia, respeto. Cuando me paro en el escenario es el trabajo de tantos maestros, tantas enseñanzas, cada que estoy en uno, mis maestros están ahí; es el resultado de tanto cariño y energía de tanta gente”, dijo, y además agradeció a sus hijos, a su mánager de México y Alemania, y a sus amigos.


Éxito mundial



Alondra ha dirigido más de 100 orquestas alrededor del mundo, su labor ha sido destacada en países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón , Brasil, Suecia y Rusia, entre muchos otros.



Vino de honor



Al finalizar la premiación, los organizadores llevaron a cabo un coctel con un vino de honor como parte del festejo, dentro del recinto, que lució sus mejores galas.



Embajadora



Con este título, De la Parra se convierte en embajadora del patronato Mujer del Año y tendrá el honor de representarlo, durante la celebración de la Paridad de Género.



Digna sede



Durante el evento también estuvo presente Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia.que fue una magnífica sede para el evento.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.