• Regístrate
Estás leyendo: 'All you need is love' de The Beatles, cumple 51 años
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:39 Hoy

'All you need is love' de The Beatles, cumple 51 años

Un día como hoy, 25 de junio, pero de 1967, The Beatles se convirtió en la primera banda de rock en transmitir en vivo vía satélite para Our World.
Publicidad
Publicidad
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre

Uno de los eventos más importantes de los fans de The Beatles y de la música en genera, cumple 51 años.

En 1967 The Beatles transmitió en vivo vía satélite para Our World, la primera transmisión satelital del mundo.

Por parte de Reino Unido, se eligió como representantes al cuarteto de Liverpool.

Apenas habían pasado dos semanas del lanzamiento de su obra maestra Sgt. Pepper's.

La banda no tenía idea que serían seleccionados para la primera transmisión satelital mundial, con lo que en cuestión de dos semanas crearon su emblemática "All you need is love", idea original de Lennon.

Paul en un principio había propuesto que cantaran "Hello goodbye", pero el resto del grupo decidió que la idea de John era mejor.

La idea original de John contaba con él en el clavecín, McCartney en el contrabajo, Harrison tocaría el violín y Starr estaría en la batería.

Grabaron 33 tomas de la canción y decidieron que la 10 era la ideal. Después se agregaron el piano, tocado por George Martin, un banjo, más guitarras y una orquestación.

Se estima que la transmisión de dos horas y media fue vista por más de 400 millones de personas en 24 países.

La grabación se hizo en los míticos estudios de Abbey Road, donde la gente vio en vivo el siguiente sencillo de The Beatles.

Como dato curioso, la banda no tocó sola la pieza musical, tenían un pequeño público sentado en el piso de los estudios, entre los que destacan Mick Jagger, líder y vocalista de The Rolling Stones.

Todos conocemos el comienzo icónico de "All you need is love", interpretando el himno nacional de Francia "La Marsellesa".

Así fue como The Beatles pasó a convertirse en la primera banda de rock en transmitir en vivo vía satélite al resto del mundo.

Te compartimos un extracto de la grabación.

​Y la canción completa.

​ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.