• Regístrate
Estás leyendo: Alex Ubago canta para concientizar sobre cáncer de pulmón
Comparte esta noticia

Alex Ubago canta para concientizar sobre cáncer de pulmón

La canción “Sólo si lo hacemos juntos” fue compuesta para apoyar la campaña de prevención formulada dentro del Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cirugía Torácica.
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Ciudad de México
18 de Noviembre
Morat
Aguascalientes
18 de Noviembre
Los Claxons
Valle de Guadalupe
18 de Noviembre
90s Pop Tour
Mérida
18 de Noviembre

El cantautor de música pop Alex Ubago presentó el sencillo "Sólo si lo hacemos juntos", tema creado para concientizar sobre el cáncer de pulmón.

La idea de esta canción nace de las conversaciones entre el intérprete español y Jon Zabaleta, un joven cirujano torácico de Donostia que opera a cientos de personas cada año y sintió que debía hacer algo al respecto.


Juntos se plantearon el propósito, a través de la música, de concientizar sobre la existencia y tratamiento de la enfermedad.

El tema fue compuesto y producido por el mismo Alex Ubago en colaboración con Alex del Toro y Rubén Caballero. La adaptación de la letra a la lengua euskera y la interpretación de esta versión la ha realizado Zuriñe Hidalgo.

La canción fue presentada previamente en el 9 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Torácica.

"Sólo si lo hacemos juntos" ya está disponible en todas las plataformas digitales, en español y en euskera.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.