• Regístrate
Estás leyendo: Hace 51 años que el Sargento Pimienta comenzó a tocar
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:26 Hoy

Hace 51 años que el Sargento Pimienta comenzó a tocar

Hoy se cumplen 51 años del lanzamiento de la obra cumbre de The Beatles, el Sgt. Pepper's lonely hearts club band en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre

La obra maestra de The Beatles según revistas como Rolling Stone, cumple 51 años de haberse publicado, el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band fue lanzado un día como hoy, 2 junio, pero de 1967 en los Estados Unidos.

La mente detrás del Sgt. Pepper's fue Paul McCartney y según cuenta él, la idea le vino en un viaje en avión. Quería nombrar el disco Dr. Pepper, pero una refresquera había patentado ya ese nombre.

Llegó con la banda y les compartió una nueva idea para el siguiente disco, así que crearon el alter ego del grupo.

Como dato curioso, The Beatles dejaría de presentarse en vivo para este disco debido que ya estaban hartos, sin mencionar que los constantes gritos de las fans, no los dejaban escucharse a sí mismos.

Así pues, la grabación comenzó a finales del 66 y el disco abre con una orquestación, precisamente dando la bienvenida a la banda del Sargento Pepper y el club de los corazones solitarios.

El álbum fue un parteagüas tanto para el grupo como para la cultura popular y hippie de la época.

La psicodelia había alcanzado a The Beatles y con ello la posterior influencia en las bandas venideras.

También la revista Rolling Stone considera A day in the life la obra cumbre de John Lennon y el grupo.

El disco incluye una canción que fue inspirada en un artículo de periódico (She's leaving home), el póster de un viejo circo (Being fot the benefit of Mr. Kite!), las memorias de Lennon y McCartney cuando eran niños (Strawberry fields forever y Penny Lane) o la influencia de la música y cultura hindú (Within you without you).

Cabe destacar que, aunque Strawberry fields y Penny Lane formaron parte de las sesiones del Sgt. Pepper, ambas canciones no están incluidas en el disco debido a que fueron lanzadas como un sencillo de dos caras, en la A están los temas mencionados y en el B

La idea de esto fue de George Martin, productor de The Beatles y en una entrevista que dio para el Anthology de la banda, el productor menciona que había tomado la peor decisión de lanzarlas como sencillos. Posteriormente se incluirían en el siguiente trabajo del cuarteto de Liverpool: Magical Mystery Tour.

51 años de la obra maestra de The Beatles y el Sargento Pimienta sigue tocando con su banda y el club de los corazones solitarios.

Te compartimos el disco completo.

ERV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.