• Regístrate
Estás leyendo: Hace 46 años que Ziggy Stardust aterrizó en la Tierra
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:26 Hoy

Hace 46 años que Ziggy Stardust aterrizó en la Tierra

'Ziggy Stardust' se publicó un día como hoy, pero de 1971. Uno de los mejores discos de David Bowie de acuerdo con la revista Rolling Stone.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

1972 fue el año que vio nacer uno de los mejores discos, no sólo de la carrera de David Bowie, sino de la música en general. Nos referimos al The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, quinto trabajo discográfico del músico inglés.

Es un álbum conceptual en donde se narra la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre bisexual andrógino que se vuelve una estrella de rock.

Ziggy llega a la Tierra para avisar a los humanos que al planeta le quedan cinco años y después de eso, desaparecerá. Con lo cual se declara el mesías que nos salvará.

Sin embargo, durante su estancia en la Tierra, deja de lado su proósito y se vuelve víctima de sus propios excesos.

Para la elaboración de la apariencia de Ziggy, Bowie se inspiró en el teatro japonés kabuki, el cual consiste en elaborados maquillajes en los actores.

Precisamente este personaje se convirtió a la postre en el primer alter ego, de muchos, que usaría David a lo largo de su carrera.

La grabación del disco tuvo lugar en Londres un 9 de septiembre de 1971 y fue producido por el mismo Bowie y Kenn Scott.

La publicación del disco le valió ser considerado un disco de vanguardia en su época, pues cambió el desarrollo largo de las canciones y solos de guitarra, por una estructura parecida a la ópera rock, como The Who hizo un par de años antes con su Tommy.

Alcanzó el puesto número 5 en las listas de propularidad de Reino Unido y estuvo en la lista durante 106 semanas.

Diversas revistas especializadas consideran el Ziggy Stardust dentro de los mejores 50 discos de todos los tiempos.

Te compartimos el álbum completo.

ERV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.