• Regístrate
Estás leyendo: Museo del Niño estrenará dos sedes en Iztapalapa y Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:20 Hoy

Museo del Niño estrenará dos sedes en Iztapalapa y Monterrey

Además de incrementar las actividades para el entretenimiento familiar, se buscará ofrecer contenido nacional en la pantalla Imax, anuncia su directora, Dolores Béistegui.
Publicidad
Publicidad
Enrique Bunbury
Ciudad de México
15 de Octubre
Odín Dupeyron
Ciudad de México
16 de Octubre
Marc Anthony
Ciudad de México
16 de Octubre
Enrique Bunbury
Ciudad de México
16 de Octubre

En noviembre de 1993 el Papalote Museo del Niño abrió sus puertas para dejar huella tanto en los más pequeños como en las familias mexicanas, por lo que para celebrar su 25 aniversario abrirá dos nuevas sedes, una en Monterrey y otra en Iztapalapa.

Dolores Béistegui, directora del recinto, detalló que la inauguración del Papalote Iztapalapa se prevé para abril de 2019 y estará ubicado cerca de la estación del Metro Constitución de 1917.

Además el festejo contempla diversas actividades como concursos, talleres de papalote, un picnic nocturno, pijamadas y rallies; además, con la intención de dar espacio a las producciones nacionales, se ha preparado una programación mexicana en su pantalla Imax y en el domo digital, informó Béistegui en entrevista con ¡hey!

“Aquí lo que hacemos es mostrar lo que no está en cines comerciales como los documentales acerca de la flora, la fauna, dinosaurios, ciencia; no voy a competir con ellos (los cines comerciales) que hacen su trabajo muy bien. Aquí vamos a oír la vida de exploradores, el mundo de los arqueólogos, paleontólogos, etc.”, dijo.

“Con apoyo de Conacyt ya se están empezando a producir formatos mexicanos, que ese era un drama que teníamos, de que el catálogo era americano o canadiense y nada realizado en México, pero por fin estaremos difundiéndolo trabajos nacionales, ya tenemos la segunda película, la primera fue sobre astronomía Maya, ahora es la Mexica”, destacó.

Durante los seis años que ha estado al frente de la dirección, Dolores también ha aprendido cómo realizar nuevas actividades para que la diversión, entretenimiento e información que brinda el museo sean para toda la familia.

También ha trabajado en la remodelación enfocada a brindar mejores servicios en las salas, acción que le ha implicado varios retos.

“Es tremendamente retador, tienes muchas materias; queríamos vivir en un espacio de otra manera integrando las áreas verdes del Bosque de Chapultepec, alrededor del museo se han construido 7 mil metros de jardines que no se usaban. Estando en CdMx tenemos un clima bendito, se puede estar al aire libre casi todo el año, vivir la naturaleza, la ciudad es naturaleza, tenemos que aprender a verla, a reconocerla, y la gente lejos de aburrirse de divierte muchísimo”, comentó.

La directora aseguró que con el solo hecho de salir de su oficina y pasear por los espacios donde se encuentran los más pequeños, las risas y emociones la contagian y encuentra una mejor forma de pasar el día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.