• Regístrate
Estás leyendo: Murió Ricardo Murguía, la voz de "Yo soy tu amigo fiel"
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:49 Hoy

Murió Ricardo Murguía, la voz de "Yo soy tu amigo fiel"

El músico y actor, que falleció a los 68 años, grabó canciones para películas animadas desde los años 90.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El músico y actor de doblaje Ricardo Murguía, reconocido entre otras cosas por ser el intérprete en español de "Yo soy tu amigo fiel" —sencillo del soundtrack de Toy Story—, murió a los 68 años.

Aunque desde los noventa dedicó gran parte de su carrera al doblaje de canciones —muchas de ellas para Disney—, también fue acreditado como actor de voces adicionales.

TE RECOMENDAMOS: Murió el guitarrista de jazz John Abercrombie

Para la primera película de Toy Story también grabó la canción "Cambios extraños", que suena durante la secuencia en que Woody nota que ha empezado a ser relegado por su futuro mejor amigo, Buzz Lightyear.

"You've got a friend in me", nombre original de la canción compuesta por el estadunidense Randy Newman, ganó un Oscar y un Globo de Oro a Mejor Canción Original.

En este video, Ricardo canta con Carlos Segundo, actor que hizo la voz de Woody en las dos primeras películas de la serie:


"Buenas Nuevas", en Jim y el durazno gigante, con música de, también, Randy Newman.



El extraño mundo de Jack, donde hizo voces del acordeonista, el lobo y la criatura bajo las escaleras, cuyo soundtrack fue hecho por Danny Elfman.


Hace unos meses, publicó en su perfil de Facebook una imagen recopilatoria de algunas cintas y programas en los que participó:


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.