• Regístrate
Estás leyendo: Murió Lupe Tijerina, líder de "Los Cadetes de Linares"
Comparte esta noticia

Murió Lupe Tijerina, líder de "Los Cadetes de Linares"

El líder de 'Los Cadetes de Linares' comenzó a sentirse mal mientras ofrecía un concierto en San Luis Potosí. 

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Guadalupe Tijerina, líder de la legendaria agrupación de música norteña Los Cadetes de Linares, falleció esta madrugada a los 69 años tras un concierto que ofrecía en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

Mediante sus redes sociales, la banda dio a conocer el deceso, con una fotografía de Lupe Tijerina (1947-2016) cargando una maleta con su inseparable acordeón y la leyenda "Descansa General. QEPD. ¡¡¡EL ULTIMO CADETE!!!".

De acuerdo con integrantes de la agrupación, se encontraban cantando en Ciudad Fernández, ubicada a más de 130 kilómetros al sureste de la capital potosina, cuando se empezó a sentir mal y fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció de un infarto.

El cantante y acordeonista, así como el también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, a partir de la década de 1970 se convirtieron en emblemas de la música regional mexicana, con temas que forman parte del gusto musical de sus fanáticos, particularmente de México y Estados Unidos.

Sus éxitos abarcaron lo mismo canciones norteñas, bolero, corridos, polkas y chotices, como "El palomito", "Los dos amigos", "No hay novedad", "Las tres tumbas", "Dos coronas a mi madre", "Descansa general" y "El texanito", entre otras.

Algunos de sus corridos dieron título a películas como "El cazador de asesinos" y "Pistoleros famosos" y "La banda del polvo maldito".

Mario Mireles, integrante de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, con pesar señaló que el artista "estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal", por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

"Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podía pasar", toda vez que durante los últimos días habían tenido actuaciones en diversos escenarios, sin contratiempo alguno, señaló vía telefónica a un medio local.

Mireles indicó que tras culminar los procesos legales por el deceso, esperan que en el transcurso del día los restos de Lupe Tijerina sean trasladados a Nuevo León y se le despida "como él se merece".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.