• Regístrate
Estás leyendo: Murió la actriz Terele Pávez
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:08 Hoy

Murió la actriz Terele Pávez

La estrella del cine español falleció a los 78 años a causa de un derrame cerebral; Fue ganadora del premio Goya como mejor actriz por su trabajo en la película 'Las Brujas de Zugurramurdi'.

Publicidad
Publicidad

La actriz española ganadora del Goya, Terele Pávez, falleció hoy a los 78 años de edad a causa de un derrame cerebral, en el Hospital de La Paz de esta capital, confirmó el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

TE RECOMENDAMOS: Los Platino tienen el mismo nivel que los Oscar: Kate

El único hijo de la intérprete, Carolo Ruiz, señaló en un video en su cuenta de Facebook: "Ha dejado muchísima felicidad y amor. Siempre he dicho que si no recuerdas a alguien con una sonrisa es que algo no ha quedado bien. Siempre la recuerdo con una sonrisa".

Pávez, originaria de Bilbao, ganó en 2014 el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Las Brujas de Zugurramurdi, de Alex de la Iglesia, el director con el que trabajó mayor número de veces.

La actriz, cuyo verdadero nombre era Teresa Marta Ruiz Penella, tuvo una extensa carrera en teatro, televisión y cine desde que debutó siendo una niña en la película de 1954 Novio a la vista, de Luis García Berlanga.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.