• Regístrate
Estás leyendo: Murió John Gavin, actor en 'Psicosis'
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:10 Hoy

Murió John Gavin, actor en 'Psicosis'

Gavin murió el viernes por la mañana, dijo Budd Burton Mossa, representante de la esposa del actor, la actriz Constance Towers. Se desconocen las causas de la muerte.

Publicidad
Publicidad

John Gavin, el ídolo de las películas Imitation of Life, Psicosis y Thoroughly Modern Millie, murió a los 86 años, así lo confirmó The Hollywood Reporter.

Gavin murió el viernes por la mañana, dijo Budd Burton Mossa, representante de la esposa del actor, la actriz Constance Towers.

TE RECOMENDAMOS: Murió Mark Salling, actor de Glee

John Gavin interpretó la nueva versión de Imitation of Life (1959) de Douglas Sirk ; interpretó a Sam Loomis, quien como el novio de Janet Leigh ayuda a resolver el misterio de Norman Bates en la película de Alfred Hitchcock, Psicosis (1960); y también actuó en la película Thoroughly Modern Millie (1967) de George Roy Hill a lado de Julie Andrews y Mary Tyler Moore .

El director William Friedkin escribió en Twitter el viernes "Un día triste, mi gran amigo John Gavin murió esta mañana. Uno de los mejores hombres que conocí. Y como un hermano para mí. Que descanse en paz".

En películas estrenadas en 1960, el nativo de Los Ángeles apareció como Julius Caesar en Spartacus de Stanley Kubrick y ayudó a rescatar a Doris Day del marido ladrón, Rex Harrison, en el thriller Midnight Lace.

En mayo de 1981, Gavin, que hablaba español con fluidez y había aparecido en los comerciales South of the Border para ron Bacardi, abandonó un renacimiento de Can-Can en Broadway para aceptar la invitación del presidente Ronald Reagan para servir como embajador en México.

John Anthony Golenor nació en Los Angeles el 8 de abril de 1931. Su madre nació en México, su padre era estadounidense y tenía intereses mineros en el país y creció siendo bilingüe.

Mientras estaba bajo contrato en Universal, Gavin se aventuró en México en contra de los deseos del estudio y apareció como el personaje principal en Pedro Paramo, una película de 1967 ambientada durante la Revolución Mexicana. Un éxito fuera de los EE. UU.

Mejoró su reputación con los ejecutivos de Universal, que lo eligieron para Thoroughly Modern Millie. Ganó elogios críticos por su habilidad para hacer comedias románticas.

Más tarde, Gavin actuó como cirujano cardíaco en la miniserie de 1979 de la ABC, Doctors Private Lives.

También apareció en Broadway en la comedia romántica Seesaw de 1973 , y sus créditos en televisión incluyen The Virginian, Hart to Hart, Medical Center, Mannix, The Doris Day Show, The Saint and Fantasy Island.

Te compartimos una escena del actor en Psicosis.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.