• Regístrate
Estás leyendo: Murió Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:39 Hoy

Murió Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

El empresario y líder de la compañía tenía 91 años. La cuenta de Twitter de la publicación describió a Hefner como un "ícono estadunidense".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, murió a los 91 años de edad.

La noticia fue confirmada a través del propio Twitter de la compañía, donde lo describen como un "ícono estadunidense".

TE RECOMENDAMOS: Hugh Hefner, fue la envidia de muchos hombres

"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de alguien más", dice la imagen anexa al tuit, en la que aparece el empresario.

Hefner dio sus primer paso con Playboy en 1953 con una primera edición aparecida en diciembre que tenía en su portada a la actriz y modelo Marilyn Monroe.

Un año antes, el propietario de la famosa 'revista del conejito' dejó Esquire, otra prestigiosa publicación estadunidense, en la que también ocupaba el cargo de editor, debido a que no le aprobaron su aumento de cinco dólares.

Dentro de poco tiempo, el imperio de Playboy creció más allá de las revistas y abarcó también reality shows, un sitio web e interminables DVD's y mercancía oficial que convirtieron a la empresa en un conglomerado millonario y una de las marcas más reconocibles a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Amazon prepara serie sobre Hugh Hefner

Además de las atrevidas fotografías, que sirvieron en el avance de la revolución sexual que se vivía en la época, una de las características que mejor definieron a Playboy fueron los clubs privados con anfitrionas conocidas como conejitas gracias al icónico atuendo que vestían.

Hefner murió de causas naturales en su hogar en Los Ángeles, California.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.