• Regístrate
Estás leyendo: Murió George Martin, productor de The Beatles
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:35 Hoy

Murió George Martin, productor de The Beatles

El músico Ringo Starr dio a conocer la muerte del también conocido 'El quinto Beatle'. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El músico Ringo Starr confirmó la muerte del productor de The Beatles George Martin a los 90 años.

"Gracias por todo tu amor y bondad George. Paz y amor", compartió Ringo en su cuenta de Twitter en compañía de una imagen en la que aparece el cuarteto de Liverpool y en el centro el productor de la banda.



Sean Lennon, hijo de John Lennon, también lo corroboró a través de sus redes sociales con el mensaje: "R..I.P. George Martin. Estoy tan devastado que no tengo palabras. Pensando en Judy y Giles y tu familia. Te amaremos por siempre. Sean".



Martin se ganó el nombre de 'El quinto Beatle' ya que dio a la agrupación su primer contrato de grabación y produjo gran parte de su repertorio musical. Es considerado como uno de los más grandes productores de todos los tiempos con 30 sencillos y 16 álbumes número uno en el Reino Unido; 23 sencillos y 19 álbumes número uno en Estados Unidos. Aprendió a tocar piano desde su infancia, pero su formación musical comenzó hasta que cumplió 20 años.

Sirvió en la II Guerra Mundial, para la Real Fuerza Aérea, donde un mentor, Sidney Harrison, lo animó a seguir una carrera de música, viendo su gusto por ella y su talento. En 1947, cuando reinició su vida civil, entró a estudiar a la Guildhall School of Music , donde Harrison daba clases, usando el oboe como segundo instrumento.

En los años 1950 fue encomendado a dirigir una pequeña subdivisión de la compañía discográfica EMI en Inglaterra, la Parlophone. Estaba a punto de ser cerrada cuando Brian Epstein, manager de los Beatles, convenció a Martin de que les grabara un sencillo, después de infructuosos intentos por ser grabados entre 1961 y 1962. Se trataba de la canción “Love Me Do”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.