• Regístrate
Estás leyendo: Murió el legendario comediante Jerry Lewis
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 19:58 Hoy

Murió el legendario comediante Jerry Lewis

El actor, productor y director de varios éxitos de comedia del siglo XX falleció a los 91 años de causas naturales.

Publicidad
Publicidad

El legendario comediante Jerry Lewis, actor de película noticia fue dada por su representante quien mencionó que Lewis murió de causas naturales, informó Entertainment Weekly.

las como El Profesor Chiflado o El Botones, falleció a los 91 años.

TE RECOMENDAMOS: Murió el comediante y activista Dick Gregory

El actor también fungió como director, productor y escritor de más de 50 películas, pero su ascenso a la fama lo debe a sus actos de comedia con Dean Martin, con quien colaboró por cerca de diez años en bares y programas de radio.

Gracias al éxito que obtuvo en estas presentaciones, comenzó su carrera como actor de cine con películas que se convirtieron en éxitos de taquilla en los años 60 y que terminaron de consolidar su fama.

Lewis usó su imagen desde 1953 para beneficio de la Asociación de la Distrofia Muscular, por lo que es considerado el padre del Teletón.

En estos eventos, en los que participaba desinteresadamente, el comediante buscaba recaudar fondos para este tipo de enfermedades y a lo largo de los años logró recaudar más de dos mil millones de dólares.

A Lewis le sobreviven su esposa SanDee Pitnick y la hija que adoptó con ella.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.