• Regístrate
Estás leyendo: Murió el director de 'El Silencio de los Inocentes'
Comparte esta noticia

Murió el director de 'El Silencio de los Inocentes'

Jonathan Demme, ganador del Oscar por la cinta protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, murió de cáncer y complicaciones del corazón a los 73 años.

Publicidad
Publicidad

Jonathan Demme falleció a los 73 años, víctima de cáncer de esófago y complicaciones del corazón.

El cineasta es reconocido por películas como Philadelphia con Tom Hanks y Denzel Washington, pero sobre todo por El Silencio de los Inocentes, ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Director.

TE RECOMENDAMOS: Justin Timberlake presenta documental en el TIFF

Demme fue tratado por su enfermedad en 2010, pero recayó en 2015 y desde entonces su estado de salud se deterioró, informó Variety.

El director comenzó su carrera en 1971 con Angels Hards as They Come, pero su éxito comercial llegó en los 80 con películas como Melvin and Howard, Swing Shift y Something Wild.

El Silencio de los Inocentes, protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, además, se convirtió en la tercera película en ganar los cinco premios principales de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion.

Las otras dos cintas en conseguir esto, fueron Lo Que Sucedió Aquella Noche de 1934 y Atrapado Sin Salida de 1975.

A la par, se desarrolló como documentalista. En esta categoría, trabajó con músicos como Neil Young en distintas ocasiones, además de crear Stop Making Sense, el documental sobre la banda Talking Heads.

Las últimas producciones de Demme incluyen Ricki and the Flash en 2015, una comedia con Meryl Steep, mientras en 2016 hizo el documental musical Justin Timberlake + The Tennessee Kids.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.