• Regístrate
Estás leyendo: Murió el comediante y activista Dick Gregory
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:29 Hoy

Murió el comediante y activista Dick Gregory

El cómico de 'stand-up' es considerado el primero en presentarse frente a audiencias blancas. En su juventud, se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Dick Gregory, quien ganó fama gracias a su carrera como comediante de stand-up y su activismo político, falleció víctima de un problema cardiaco.

La noticia la dio su propia familia a través del Instagram de Gregory, con un comunicado en el que aseguraron dar más noticias en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS: Murió Sonny Landham, actor de 'Depredador'

"Con gran tristeza, la familia Gregory confirma que su padre, el legendario cómico y activista de los derechos civiles, Dick Gregory, dejó la Tierra", dice la publicación, acompañada de una imagen del comediante.

Gregory ganó notoriedad en los 60 y 70 al ser considerado el primer comediante negro en realizar presentaciones frente a audiencias blancas en una época en que el racismo aún se mantenía vigente, informó The Hollywood Reporter.

En los años posteriores, usó su fama para denunciar las injusticias sociales y fue un ferviente opositor a la Guerra de Vietnam.

Durante esos días, se hizo buen de personalidades como Marthin Luther King y Malcom X.

En 1967, se postuló como candidato a gobernador de Chicago, y aunque perdió frente a Richard Daley, no le impidió nominarse también como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

A Gregory le sobreviven su esposa Lillian y 10 diez hijos.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.