• Regístrate
Estás leyendo: Murió el actor Fernando Luján
Comparte esta noticia

Murió el actor Fernando Luján

TV Azteca confirmó la muerte del primer actor a los 79 años en Puerto Escondido; destacó por su trabajo en el cine y la televisión.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El actor Fernando Luján murió a los 79 años en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, confirmó TV Azteca.

En los últimos días, la estrella de televisión se recuperaba después de una crisis respiratoria. 

Su esposa Martha Mariana confirmó al programa Ventaneando que se realizará una misa de cuerpo presente y mañana se realizará el proceso de cremación en Puerto Escondido. 

En dos semanas, su esposa viajará a la Ciudad de México para realizar una misa con sus cenizas.

 Los trabajos en el cine más recientes que realizó fue El refugio de los Insomnes y ¡Hombre al agua!, esta última producida y protagonizada por Eugenio Derbez, en la que también participó Anna Faris, Eva Longoria y Cecilia Suárez. 

En la televisión la última participación que tuvo fue en la telenovela La hija pródiga, donde interpretó a Don Nelson

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entregó el Ariel de plata como Mejor Actor en 2008 por su trabajo en Cinco días sin Nora.

Su trabajo más reciente fue en la serie de Netflix Ingobernable, en donde actuó como el papá del personaje interpretado por Kate del Castillo.

Tras la noticia, algunas estrellas de la televisión y el cine lamentaron la muerte del histrión. 



ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.