• Regístrate
Estás leyendo: Murió el cantante Pete Burns, de Dead or Alive
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:49 Hoy

Murió el cantante Pete Burns, de Dead or Alive

El intérprete conocido por su imagen andrógina, que saltó a la fama en la década de los 80, falleció a los 57 años. 

Publicidad
Publicidad

El cantante británico Pete Burns, conocido por ser el líder de la banda de los años 80 Dead or Alive, murió por un paro cardiaco a los 57 años, informó su familia este lunes.

Burns, conocido por su imagen andrógina, saltó a la fama en 1985 gracias al tema "You Spin Me Round (Like a Record)", y se convirtió en parte de la escena punk, electro y dance-pop británico.

"Fue un verdadero visionario, un alma bella y talentosa; será echado de menos por todos los que lo aman y valora todo lo que él era", expresaron el manager de Burns, Steve Coy, y su familia en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

Dead or Alive, fundada en Liverpool en 1980, obtuvo gran éxito con el disco de 1985 "Youthquake" y canciones como "Lover Come Back To Me" y "Brand New Lover."

Aunque que la banda nunca se disolvió formalmente, numerosos miembros iban y venían y el último disco de estudio, "Fragile", fue lanzado en 2000.

Burns, que reconoció públicamente sus varios procedimientos de cirugía cosmética en los últimos años, fue más recientemente conocido por su participación en el programa de televisión británico "Big Brother", en 2006.

Un documental de ese año mostró el intento de Burns por revivir su carrera.

"You Spin Me Round" fue relanzado en 2006 para coincidir con la participación de Burns en "Big Brother", y más recientemente ha sido reinterpretado por el rapeFlo Rida y la cantante Kesha, en 2011, con "Right Round", que encabezó el listado Billboard Hot 100.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.