• Regístrate
Estás leyendo: Murió la actriz Emmanuelle Riva, protagonista de 'Amour'
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:30 Hoy

Murió la actriz Emmanuelle Riva, protagonista de 'Amour'

La protagonista de la cinta dirigida por Michael Haneke en 2013, murió a los 89 años luego de una larga lucha contra el cáncer.

Publicidad
Publicidad

La actriz francesa Emmanuelle Riva, nominada a al Oscar como mejor actriz en 2013, murió a los 89 años. Su agente, Anne Alvares Correa, informó que la actriz murió en una clínica de París después de una larga batalla contra el cáncer.

TE RECOMENDAMOS: Murió el actor John Hurt a los 77 años

Riva había sido discreta sobre su enfermedad y quería seguir trabajando. En 2016 rodó una película en Islandia, luego representó un espectáculo en Roma y seguía contemplando numerosas propuestas que le llegaban.

Las dos películas que marcan su filmografía se sitúan al comienzo y al final de su carrera. La primera fue Hiroshima mon amour, de Alain Resnais, en 1959; la segunda fue Amour, de Michael Haneke, en 2012, por la que fue nominada a un premio de la Academia y galardonada con el premio César a la mejor actriz.

En la película de Haneke, Riva es protagonista junto a otra leyenda del cine francés, Jean-Louis Trintignant. Amour ganó el Oscar a mejor película extranjera y la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

[Tráiler de la película Amour]


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.