• Regístrate
Estás leyendo: Murió el actor cómico británico Brian Rix
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:22 Hoy

Murió el actor cómico británico Brian Rix

El actor gozó de popularidad en los años 50 y 60 con las Farsas Whitehall; fue un activista en beneficio de las personas con problemas mentales.

Publicidad
Publicidad

Brian Rix, un actor cómico que aprovechaba su fama para hacer campaña por la gente con discapacidad mental, ha muerto, informó el sábado una obra de bien público. Tenía 92 años.

Rix, un directivo de Mencap, una institución de ayuda a personas con problemas mentales, tuvo su época de mayor popularidad en el teatro y televisión de los años 50 y 60 con las Farsas Whitehall, comedias que llevaban el nombre del teatro donde las ponían en escena.

Cuando su hija mayor Shelley nació con síndrome de Down en 1951, rechazó el consejo de los médicos de internarla en un hospicio y olvidarse de ella, y en cambio utilizó su celebridad para promover obras de bien público.

En 1980 fue designado secretario general de Mencap y presidente de la organización en 1988. Fue designado caballero en 1986 y elevado a la Cámara de los Lores en 1992, donde hablaba con frecuencia cobre problemas de salud mental.

"Con sus campañas incansables creó oportunidades de vida mucho mejores para los que padecen discapacidad mental en comparación con la época cuando nació su hija con síndrome de Down", dijo Derek Lewis, presidente de Mencap.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.