• Regístrate
Estás leyendo: 'Una mujer fantástica' lidera las nominaciones en los Premios Platino
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:58 Hoy

'Una mujer fantástica' lidera las nominaciones en los Premios Platino

La película chilena, ganadora del Oscar a mejor película extranjera, lidera la lista de nominaciones con nueve candidaturas. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La chilena Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, lideró hoy las nominaciones de la quinta edición de los Premios Platino con nueve candidaturas, por delante de la argentina Zama, con ocho, y la cubana Últimos días en La Habana, con siete.

La española Verano 1993 sumó cinco nominaciones, en tanto que La librería, también de España, y La cordillera, de Argentina, lograron cuatro nominaciones cada una para estos galardones que se entregarán el próximo 29 de abril en Riviera Maya (México).

TE RECOMENDAMOS: Los Premios Platino se realizarán en México en 2018

Todos esos trabajos, excepto Verano 1993, disputarán el premio a la mejor película iberoamericana de ficción, según anunciaron Martha Higuera, Adrián Lastra, Jackie Cruz y Eugenio Derbez, presentadores del evento celebrado en el Hotel Roosevelt, de Hollywood.

En el apartado de dirección, los escogidos fueron Álex de la Iglesia (Perfectos desconocidos); Fernando Pérez (Últimos días en La Habana); Isabel Coixet (La librería); Lucrecia Martel (Zama)y Sebastián Lelio (Una mujer fantástica). Dentro de las categorías de interpretación, las finalistas son Antonia Zegers (Los perros); Daniela Vega (Una mujer fantástica); Emma Suárez (Las hijas de Abril); Maribel Verdú (Abracadabra) y Sofía Gala (Alanis).

Las cintas de animación estarán representadas por Deep, Ellibro de Lila, Historia antes de una historia, Lino y Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas, mientras que Dancing Beethoven, Ejercicios de memoria, El pacto de Adriana, Los niños y Muchos hijos, un mono y un castillo optarán a la estatuilla de mejor película documental.

Como broche, la Academia de Cine de Hollywood, a través de su presidente, John Bailey, recibió una estatuilla de los Premios Platino como reconocimiento institucional. El representante de la entidad no dudó en alabar la pujanza y representatividad del cine iberoamericano. Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).



DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.