• Regístrate
Estás leyendo: Muere Elaine Stritch, ícono del teatro
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:17 Hoy

Muere Elaine Stritch, ícono del teatro

Elaine Stritch, reconocida actriz de Broadway y ganadora del Emmy y Tony, murió a los 89 años; aún no se conoce la causa del deceso.

Publicidad
Publicidad

Elaine Stritch, la atrevida actriz cuyo impecable ritmo para la comedia y voz áspera la convirtieron en un ícono del teatro, falleció a los 89 años en su casa en Birmingham, Michigan, según la Brigade Marketing.

La actriz debutó en Broadway en 1940 y colaboró en numerosas puestas, entre las que destacan 'Sail Away', 'Show Boat', 'Follies', 'The Full Monty' y 'A Little Night Musical'.

Aunque apareció en producciones de cine y televisión, y fue galardonada con tres premios Emmy, fue más conocida por su trabajo en las tablas, particularmente por la cándida interpretación de sus memorias en 'Elaine Stritch: At Liberty' y el musical de Stephen Sondheim 'Company'.

Trabajó hasta hace pocos años, más recientemente como Madame Armfeldt en una reposición del musical de Sondheim 'A Little Night Music'. Sucedió a Angela Lansbury en 2010 y recibió grandes elogios de la crítica.

Su característico estilo incluía una camisa blanca holgada, zapatos de tacón y mallas negras.

Figuras como Anna Kendrick y Christina Applegate lamentaron la pérdida a través de sus redes sociales. "Elaine Stritch, maravillosa como actriz, espíritu y mujer. Esto duele de verdad. Mi trabajo de hoy es para usted, señora", escribió Kendrick.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.