• Regístrate
Estás leyendo: Muere actriz de ‘Arma mortal’ y ‘Los Cazafantasmas’
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:37 Hoy

Muere actriz de ‘Arma mortal’ y ‘Los Cazafantasmas’

Mary Ellen Trainor, quien fue esposa del director Robert Zemeckis, también participó en otras cintas como 'Los Gonnies'.

Publicidad
Publicidad

EFE

La actriz Mary Ellen Trainor, conocida por su papel de madre en 'Los Goonies' y su trabajo en todas las entregas de la saga 'Arma Mortal', falleció a los 62 años, informó su íntima amiga Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

La intérprete falleció el pasado 20 mayo en su residencia de Montecito, California, por complicaciones en el cáncer de páncreas que sufría.

Trainor se casó con el cineasta Robert Zemeckis en 1980 e hizo su debut como actriz, a sugerencia de Michael Douglas, en el papel de Elaine, la hermana secuestrada del personaje de Kathleen Turner en la cinta de aventuras 'Romancing the Stone' (1984).

Junto a su por entonces marido colaboró también en 'Regreso al futuro II' (1989), 'La muerte le sienta bien' (1992) y 'Forrest Gump' (1994), antes de que la pareja se divorciara en 2000.

Su papel más recordado fue el de la psicóloga Stephanie Woods en las cuatro entregas de la franquicia 'Arma Mortal', junto a Mel Gibson.

También tuvo roles destacados en 'Los Goonies' y 'Scrooged', ambas de Richard Donner.

En su expediente también figuran 'Duro de matar' (1988), 'Los cazafantasmas II' (1989), 'Action Jackson' (1988), 'Grand Canyon' (1991), 'Congo' (1995), 'Executive Decision' y 'Freaky Friday' (2003), entre otras.

Nació en San Francisco y conoció a Kennedy en la Universidad de San Diego State, donde estudiaron periodismo.

Tras una serie de trabajos como locutora radiofónica y asistente de producción, logró entrar en el equipo de producción de '1941', dirigida por Steven Spielberg y escrita por su futuro marido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.