• Regístrate
Estás leyendo: Muddy Waters heredó más que su música
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:41 Hoy

Muddy Waters heredó más que su música

Hoy celebramos un cumpleaños más de Muddy Waters, quien nació un día como hoy pero de 1913 en Misisipi. Conoce al padre del blues moderno de Chicago con esta playlist.

Publicidad
Publicidad

McKinley Morganfield, mejor conocido como Muddy Waters, fue un músico bluesista que nació un día como hoy, pero de 1913 en Misisipi.

Gracias a la trascendencia que tuvo Waters en la música, es que pudimos tener a bandas como The Rolling Stones, Led Zeppelin y AC/DC, entre otras. Su influencia no terminó ahí, Eric Clapton, Ten Years After y Jimi Hendrix fueron permeados por las notas hipnóticas de Waters.

TE RECOMENDAMOS: El legado musical de Marvin Gaye a propósito de su cumpleaños

Muddy Waters editó 13 álbumes de estudio a lo largo de su vida, pero fueron los suficientes para que su legado musical llegará lejos.

Su página oficial lo describe como "el padre del blues moderno de Chicago". El rock clásico le debe todo a Muddy Waters y demás bluesistas que cimentaron las bases del rock and roll.

Esta playlist, a propósito de su cumpleaños, de algunos de sus éxitos, te podrá ayudar a adentrarte en el blues de Waters por si no lo conocías.

Como dato curioso, The Rolling Stones obtuvieron su nombre precisamente de esta canción. Brian Jones, miembro fundador de los Stones, junto con Jagger y Richards, disfrutaban de la música de Muddy Waters y creyeron que sería una buena idea nombrarse como la canción del bluesista.

El manager de los Stones, Andrew Oldham, le agregó la g al grupo, porque originalmente la canción, después de la letra n, lleva apóstrofe.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.