• Regístrate
Estás leyendo: Morris Gilbert, orgulloso de los nuevos talentos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:56 Hoy

Morris Gilbert, orgulloso de los nuevos talentos

A unos días de que 'El Rey León' diga adiós, el productor destacó que parte del elenco se irá de gira por Asia y otros más lo acompañarán en 'Los Miserables'. 

Publicidad
Publicidad

El productor Morris Gilbert destacó el talento del reparto que participó en El Rey León durante su temporada en México, en especial de las jóvenes promesas; recordó que ocho actores tendrán la oportunidad de seguir con el musical por su gira en el sudeste de Asia, y siete más los acompañaran en el nuevo montaje de Los Miserables.

TE RECOMENDAMOS: Revelan al elenco de ‘Los Miserables’

"La satisfacción que deja El Rey León no se puede describir, sobre todo por el reparto, es muy fuerte, todos se van convertidos en verdaderos atletas, les deberíamos cobrar el entrenamiento, ojalá se conserven", dijo en entrevista, al final de una de las últimas funciones del musical, que baja el telón este 14 de enero.

Luego de las audiciones que Disney realizó en nuestro país, ocho actores, dos músicos y un director residente de la compañía mexicana tendrán la oportunidad de continuar entonando "El ciclo vital" el próximo año, ahora, por el sureste asiático, comenzando en Filipinas.

Entre los afortunados figura Felipe Flores, noticia que enorgullece a Gilbert, pues considera que es ejemplo de la tarea que tienen como empresarios de descubrir y desarrollar talentos.

"Felipe comenzó con nosotros en Mentiras, y cuando empezó nadie le daba dos semanas, literalmente estaba muy verde, no creían que iba a poder; bueno, no solamente pudo, nos lo trajimos a El Rey León y ha sido fantástico, y saber que lo eligieron para esa gira es un gran orgullo", indicó.

Y añadió: "Es una escuela nuestra, donde hemos podido desarrollar talento que crece y crece y crece y no hay límite, cuando la gente es talentosa si le das las oportunidades y las saben aprovechar es otro caso. Entonces, estamos felices de seguir cimbrando jóvenes con talento para que se desarrolle con nosotros y en el mundo".

Musical en puerta Mientras El Rey León sale por una puerta del Teatro Telcel, la historia francesa ya se instala en el recinto. Agustín Argüello, Carlos Quezada, Marisol Meneses, Aitza Terán y Sergio Carranza, así como los menores Juan Pablo Hermida y Jireth Jaquim, se quedarán para el nuevo espectáculo, que inicia ensayos el 22 de enero.

El productor Federico González Compeán bromeó y dijo: "Este nuevo musical va a durar una semana, así que vengan pronto, no se tarden ni lo dejen para el final"; luego, señaló que esperan tener una temporada de seis meses o un año, lo cual dependerá del público.

Agustín Argüello mencionó que tiene sentimientos encontrados; consideró que El Rey León demandó físicamente, pero Los Miserables (en el papel de Marius) será todo un reto vocal.

Y agregó: "Remplacé a Carlos Rivera en este personaje, tan emblemático en su vida y carrera; ahora, haré un personaje de otro actor emblemático, que admiro mucho, Ernesto D'Alessio, siento que el hecho que tenga la vara tan alta me hace todo el tiempo intentar mejorar y estar al nivel de lo que me pide una obra de este nivel".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.