• Regístrate
Estás leyendo: Mórbido reconoce talento de John Landis
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:14 Hoy

Mórbido reconoce talento de John Landis

El cineasta y director del video “Thriller” de Michael Jackson fue honrado durante la novena edición del festival.

Publicidad
Publicidad

Cristina Ibáñez

Los muertos y la música de Michael Jackson invadieron las instalaciones del Autocinema Coyote como parte del homenaje realizado a John Landis en el contexto de la novena edición del Mórbido Fest.

El director del videoclip del tema “Thriller”, fue sorprendido por una ola de zombis que recrearon la coreografía de esta terrorífica producción musical.

“La idea de hacer este video surgió cuando Michael me llamó y me pidió que lo convirtiera en un monstruo. Él era un artista con mucho talento y hasta la fecha su música sigue presente, así que fue todo un placer el haber colaborado en este proyecto”, declaró.

Pablo Guisa, director de Mundo Mórbido, protagonizó una parodia, donde el baile, los muertos vivientes y un doble del Príncipe del pop crearon la atmósfera perfecta para entregarle a Landis un reconocimiento por su trayectoria.

“No me gustan las sorpresas, pero estoy totalmente impresionado. Estos días en México han sido maravillosos”, añadió Landis.

La mente maestra detrás de la cinta Un hombre lobo americano en Londres, película que en su época sorprendió a la crítica por los explícitos efectos de maquillaje, expresó no estar contra de la nueva forma de hacer cine de este género.

“La tecnología es una herramienta que hay que utilizar con cuidado, es increíble poder combinar los efectos por computadora con los prostéticos y el maquillaje. Si hubiera existido el CGI cuando hice esta película, por supuesto que lo hubiera utilizado”, afirmó.

En entrevista exclusiva con ¡hey!, Landis comentó que cuando presentó el guión de esta cinta, que ahora es considerada de culto en el género de terror, nadie creyó en él.

“Todos se rieron de mí, porque decían que era demasiado graciosa para dar miedo y demasiado espeluznante para dar risa. Pero como anteriormente dirigí películas como The Blues Brothers y The Kentucky Fried Movie, pude darme el lujo de contar esta historia que llevaba 10 años guardada en mi cajón”.

La inspiración para esta conjunción de terror y comedia surgió cuando Landis trabajaba como asistente de una filmación en la antigua Yugoslavia y por azares del destino presenció un tétrico entierro gitano.

“Tenía tan solo 18 años y me puse a pensar lo que pasaría si un hombre regresara del mundo de los muertos. Todos le tememos a lo supernatural, pero realmente nadie sabría qué hacer si una criatura como esta realmente existiera”, finalizó.

Una leyenda

El director y guionista Mick Garris, quien en 1984 interpretó a un zombi en el video de “Thriller”, le otorgó a Landis un reconocimiento especial en honor a su trayectoria.

Landis también dirigió un polémico capítulo para la película La dimensión desconocida.

La categoría Mejor Maquillaje existe en los premios de la Academia, a raíz de la película Un hombre lobo americano en Londres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.