• Regístrate
Estás leyendo: ‘Un monstruo de mil cabezas’ abre competencia del FICM
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:51 Hoy

‘Un monstruo de mil cabezas’ abre competencia del FICM

El cineasta Rodrigo Plá presentó la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Llevar a pantalla la vulnerabilidad del ciudadano frente a las instituciones privadas o públicas fue primordial para Rodrigo Plá, quien presentó 'Un monstruo de mil cabezas' en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

"La situación que vive el personaje es dramática, se trata de un quiebre emocional que enfrenta una persona frente a una aseguradora privada, está en un estado de desamparo y esa vulnerabilidad la vive cualquier persona", dijo Rodrigo Plá.

Un monstruo de mil cabezas pone en pantalla la dificultad que enfrenta una mujer cuando una aseguradora le niega la autorización a su esposo para recibir un tratamiento, a fin de aminorar el cáncer que padece.

La cinta -basada en la novela de Laura Santullo- cuenta con las actuaciones de Jana Raluy y Sebastián Aguirre; previo a su proyección en el FICM se presentó en la sección de competencia del Festival Internacional de cine de Venecia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.