• Regístrate
Estás leyendo: Mónica Lozano incursiona en la producción de series de TV
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:27 Hoy

Mónica Lozano incursiona en la producción de series de TV

La productora mexicana se suma a "Run Coyote Run", historia que será dirigida por Gustavo Loza para la 20th Century Fox.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Desde hace tiempo Mónica Lozano busca la oportunidad de ampliar su espectro profesional y sumar a su lista de producciones las series de televisión; su debut en este campo llega de la mano de Gustavo Loza, quien la invitó a sumarse al equipo de Run Coyote Run, serie que ambos realizan para la 20th Century Fox.

"Será mi incursión en las series, hay mucho que aprender, pero estoy contenta con el reto, es una comedia poco usual, pero los textos son muy atractivos. Estamos por confirmar al elenco junto con la 20th Century Fox, los personajes protagónicos son Gamaliel, que es un mexicano, y Morris, que es norteamericano", explicó Mónica Lozano.

"Es un tema vigente y sensible, que nos duele, pero lo tocamos desde la comedia, no es ajeno al retrato de la realidad actual, aunque aquí no veremos el paso de migrantes, más bien la dificultad que existe en una frontera y en un país como México, para intercambiar animales, personas o cosas", agregó la productora.

Su participación en la serie para Fox no le quitará tiempo de producción en cine. De hecho, Mónica Lozano planea el rodaje del largometraje de Alejandro Lubezki. Llevo muchos años persiguiéndolo, tiene un proyecto que se llama La fiesta sorpresa, será un proyecto que haremos los primeros meses de 2017".

A la par trabaja con José Manuel Lopez Velarde para llevar el musical Mentirás a la pantalla grande. "El cine mexicano es lo que me gusta, Mentiras es un proyecto que me apasiona cada que veo el teatro lleno, más de un millón de personas la han visto, es complejo llevarla al cine, pero lo lograremos".

Este año, Mónica tiene en puerta los estrenos en cine de Jeremías, La cuarta compañía, El elegido y Ana y Bruno, la cinta de animación de Carlos Carrera. "Espero que el público nos favorezca con su apoyo como lo hicieron con No se aceptan devoluciones y Qué culpa tiene el niño, todas son grandes historias y muy distintas".


CINE EN PENALES

La cuarta compañía, cinta que retrata al equipo de futbol americano del penal de Santa Martha Acatitla, llegará a las salas de cine a finales de año, pero Mónica Lozano negocia con las autoridades para proyectarla en algunos reclusorios.

"Es un película que merece ser vista por los reclusos y generar debate, trabajamos a nivel federal y local para llevarla a los penales. Es una realidad que existe y no se puede ocultar, más vale que la veamos para ver cómo se solucionan problemas", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.