• Regístrate
Estás leyendo: Mon Laferte ama la música y los melodramas mexicanos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:59 Hoy

Mon Laferte ama la música y los melodramas mexicanos

La cantante presentó su nuevo material discográfico, ‘La trenza’, en el Teatro de la Ciudad y está por arrancar una gira por América.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cristina Ibáñez

La chilena Mon Laferte declaró que se enamoró de México con las películas de Pedro Infante, Cantinflas y telenovelas como Cuna de Lobos, desde que era una niña.

“Siempre me he sentido conectada con la cultura mexicana, crecí escuchando y cantando canciones de Pandora, una de mis favoritas es el popurrí de Juan Gabriel, y viendo telenovelas con mi abuela”, dijo la cantante.

Con las uñas color carmín, el cuerpo tatuado y la peculiar voz que la caracteriza, la cantante ahora lleva 10 años viviendo en territorio Azteca y asegura que fue la mejor decisión que pudo haber tomado para su carrera, pues está por arrancar su nueva gira por el continente americano.

“En Chile no hay chamba, y siempre tuve el deseo de llevar mi música por diferentes horizontes y luchar por ser una artista en México”, añadió la chilena.

Este nuevo álbum incluye colaboraciones con Enrique Bunbury y Juanes, quienes accedieron a cantar con ella, debido al respeto que tienen por su trayectoria musical.

“Bunbury siempre hablaba bien de mi disco anterior y jamás pensé que alguien como él se refiriera tan bien de mi música. He sido muy afortunada porque pude grabar con personas a las que admiro mucho”, añadió Laferte.

El sencillo “Amárrame”, uno más de La Trenza, alcanzó Disco de oro en tan solo dos semanas de su lanzamiento y la artista atribuyó este triunfo a que siempre ha logrado superar el obstáculo más grande de su carrera, ella misma.

“Agradezco mucho la respuesta del público. Pero creo que lo más importante es siempre conservar ese sentido de responsabilidad de no cometer los errores que en el pasado porque le tengo mucho amor a este proyecto , agregó.

Laferte, quien actualmente es una de las artistas femeninas más influyentes de la música en español, aseguró que el machismo sigue latente en la sociedad, pero que también les afecta a los hombres.

“Todavía hay micromachismos, quizá no igual a los tiempos en los que vivió mi abuela, pero afecta a hombres y mujeres por igual; por ejemplo, los hombres siempre se han privado de llorar y ha de se difícil vivir sin mostrar nuestras emociones.

Respecto a la diversidad musical que convive en este disco, mencionó que tiene lugar a partir de sus gustos musicales. “Soy melómana desde chiquitita y en casa escuchaba desde Led Zeppelin por mi mamá; pasando por Janis Joplin y Violeta Parra por mi papá, y Los Panchos y Juan Gabriel por mi abuelita”.

“Hay una gama musical muy amplia y creo que también responde a una generación mucho más desprejuiciada con la vida. Creo que hoy en día hay más tolerancia y creo en la multiculturalidad, y la música eso se refleja por eso prefiero explorar otros géneros”, compartió Laferte.

La intérprete del tema “Tu falta de querer” presentó su nuevo disco, La Trenza, ante sus fans en el Teatro de la Ciudad.

CLAVES

LA AGENDA

Su nueva gira, #AmárrameTour, recorrerá ciudades de EU México, Perú, Canadá, Chile, Colombia y Argentina.

En octubre ofrecerá dos fechas en el Auditorio Nacional, y en el Pabellón de Monterrey, Nuevo León.

También está confirmada su participación en el Outside Lands Festival 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.