• Regístrate
Estás leyendo: Molotov en 5 curiosidades
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:36 Hoy

Molotov en 5 curiosidades

La agrupación se presentará el sábado 17 de marzo en el Vive Latino, junto a otras figuras como Noel Gallagher, Little Dragon, Enjambre y Morrissey, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Molotov, banda integrada por Randy Ebright, Tito Fuentes, Miky Huidobro y Paco Ayala, es una de las bandas más esperadas por el público del Vive Latino 2018.

La agrupación fue fundada en la Ciudad de México en 1995 y dos años más tarde, en 1997, lanzó su primer disco, ¿Dónde jugarán las niñas?, que vendió más de un millón de copias.

TE RECOMENDAMOS: Cosas que no sabías de Gorillaz

Si quieres conocer otros datos sobre Molotov antes del Vive Latino, aquí te los compartimos:


>>"Gimme the Power" se volvió popular en Boston

La canción, incluida en su primer disco de 1995 ¿Dónde jugarán las niñas?, se volvió famosa en Boston. ¿Cómo fue esto posible? Un amigo de la banda envió el cassete a algunas radiodifusoras a manera de broma; sin embargo, la canción escaló hasta el primer lugar y se mantuvo ahí durante dos semanas.


>>Frijolero fue compuesta por Randy

Un día, Randy Ebright, baterista de la banda, viajó a Houston, Texas, de donde él es originario, para que su familia conociera a su hija. En el aeropuerto, su hija sufrió de discriminación, lo que lo llevó a escribir la letra.


>>Viajaron a Rusia

A la banda se le ocurrió viajar a Rusia y ofrecer algunos conciertos en la tierra que vio nacer a personajes como Lenin o Stalin. En el documental Gimme the Power, de Olallo Rubio de 2012, la periodista Fernanda Tapia explica que en Rusia hay fans de la banda y que se saben todas las canciones.

Tras este viaje, la banda lanzó un disco en vivo, que lleva por título De Rusia con amor.


>>Parodiaron a Maná

El nombre de su primer disco es una parodia de un álbum que Maná lanzó en 1992, titulado ¿Dónde jugarán los niños?



>>Son fanáticos de Pumas

La banda entera es gran admiradora de los Pumas. En 2004, cuando el equipo obtuvo el campeonato contra las Chivas rayadas de Guadalajara, el grupo compuso una canción que se titula "Vale Vergara el Guadalajara". .

La canción es en respuesta al desplegado que hizo Chivas que decía "Me pareció ver un lindo gatito" previo a la final de aquel año.

ERV

¡Consigue tus boletos para el VL2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.