• Regístrate
Estás leyendo: Minnie Driver, primera celebridad en renunciar a Oxfam tras escándalo sexual
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:12 Hoy

Minnie Driver, primera celebridad en renunciar a Oxfam tras escándalo sexual

La actriz protagonista 'Goog Will Hunting' escribió en un tuit que se sentía "devastada por las mujeres que fueron utilizadas por personas enviadas allí para ayudarlas".

Publicidad
Publicidad

Minnie Driver se ha convertido en la primera celebridad embajadora de Oxfam que abandona la organización tras su gestión de supuestos abusos sexuales cometidos en Haití en 2011.

La protagonista de Good Will Hunting dijo que ya no apoyará a la ONG y tuiteó que estaba "devastada por las mujeres que fueron utilizadas por personas enviadas allí para ayudarlas, devastada por la respuesta de una organización con la que estoy concienciada desde que tenía nueve años".

TE RECOMENDAMOS: Bruselas podrá retirar apoyo a Oxfam tras escándalo sexual

La organización antipobreza atraviesa problemas desde que el Times of London reportó la semana pasada que siete exempleados de Oxfam que trabajaron en Haití tras el sismo de 2010 enfrentaban acusaciones de delitos sexuales que incluyeron la contratación de prostitutas y la descarga de pornografía.

Oxfam explicó que investigó lo ocurrido, pero el gobierno y un regulador de asociaciones benéficas criticaron su falta de transparencia en la gestión de la crisis.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.