• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Bosé: “Europa debe contar con otro sistema de protección”
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 14:03 Hoy

Miguel Bosé: “Europa debe contar con otro sistema de protección”

El cantante, quien prepara el segundo evento de Unidos por la Paz, manifesta su inquietud para que se instauren nuevas reglas que mejoren la seguridad del continente europeo.

Publicidad
Publicidad

Aunque molesto por “los imperdonables” ataques que padeció Francia y que, destacó, son reflejo de muchas cosas, entre ellas la confianza que se vive en el continente europeo, y de ahí la necesidad de cambiar sus reglas, Miguel Bosé dijo que ya prepara el segundo evento solidario como el que realizó en mancuerna con Juanes a través de la fundación Unidos por la Paz, en Cuba en 2009, para pedir fin al embargo que tiene la isla.

Seguro de que “la música, las artes y el deporte son una ayuda absoluta” en medio de catástrofes o problemas y diferencias políticas, siempre y cuando exista la voluntad política, el cantante informó: “Ya viene el segundo evento, no hemos puesto la fecha, pero es seguro que lo haremos, porque lo nuestro es celebrar la paz y pedir, como en el caso de Cuba, el final del bloqueo”.

Incluso, al ser entrevistado por ¡hey!, destacó que esa manifestación musical que se llevó a cabo en Cuba, tiene mucho que ver “con lo que está pasando ahora en la isla”, para lo cual, reconoció, “contamos con el apoyo por parte del presidente (Barack) Obama y un claro deseo de que se celebrase ese concierto en 2009”.

Y aunque el intérprete no precisó cual será la temática que los moverá en el nuevo concierto, sí compartió la preocupación que experimenta tras los ataques terroristas en París.

“Yo creo que (los ataques) ponen en cuestión muchas cosas; en Europa las distancias son tan cortas que lo que sucede en Francia está a hora y media de la capital española, porque ahí todo está cerca, trabajamos conjuntamente, no hay fronteras.

“Es un continente que se ha dado cuenta de que está muy desprotegido, muy confiado, que este progresismo que conlleva el ser tolerante hacia culturas y religiones debe tener otro sistema de manejo, con otras reglas; está bien que no tenemos que ceder, ni abandonar esa riqueza multicultural , multiétnica, pero en la buena praxis de cada una de esas razones tiene que ser traducida de una forma diferente”, dijo.

Tras calificar los ataques como “absolutamente imperdonables”, enfatizó que “tiene que haber una postura drástica, sí hay que padecer más control. Si tenemos que cambiar y ser más estrictos hay que serlo, porque no podemos poner en riesgo un continente, y que proyecta el riesgo a todo el mundo, lo que pasó en París puede pasar en cualquier parte”.

Como Al Pacino

Consciente de que los premios “siempre son importantes para uno, para el ego de uno, para la industria y para los equipos que se involucran en ella, porque la academia somos todos”, Miguel Bosé se encuentra en Las Vegas para despejar la duda, si después de 12 años y tras infinidad de nominaciones se vuelve a alzar con una estatuilla de la Academia de la Grabacion Latina, al obtener el premio por alguna de las tres (Album del año, Amo; Mejor Álbum Vocal Pop, Amo; y Mejor Grabación, “Encanto”) tres categorías en la que está propuesto.

“Estoy aquí por si acaso, pero yo como Al Pacino, estoy absolutamente resignado. Me han nominado hasta por los calzoncillos más blancos, pero no me lo lleve, porque los traía negros” (risas).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.