• Regístrate
Estás leyendo: Migración indaga a Gerardo Ortiz por trabajar con visa de turista
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:25 Hoy

Migración indaga a Gerardo Ortiz por trabajar con visa de turista

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que el cantante ingresó a México con pasaporte de Estados Unidos y visa de turista, por lo que no podía trabajar en el país.

Publicidad
Publicidad

El cantante Gerardo Ortiz entró a México con visa de turista, por lo que las autoridades migratorias investigan posibles irregularidades durante su estancia en el país, informó el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

La madrugada del domingo, el cantante fue detenido en el Aeropuerto de Guadalajara e internado en el penal de Puente Grande. Doce horas después y tras el pago de una fianza de 50 mil pesos, salió bajo libertad condicional y se trasladó a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

El fiscal de Jalisco explicó que Ortiz fue puesto a disposición de las autoridades migratorias debido a que al momento de su detención se identificó con un pasaporte de Estados Unidos.

"Él se encuentra en nuestro país con una visa de turista, por lo que no entendemos como ha venido trabajando", dijo Almaguer en entrevista con Jorge Berry para Imagen Radio.

Agregó que Ortiz no puede abandonar el país hasta la audiencia del miércoles, donde se determinará si se emite o no auto de formal prisión en su contra.

El 13 de julio pasado, un tribunal emitió una orden de aprehensión contra el cantante, acusado de apología del delito por un video musical filmado en una casa vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.