• Regístrate
Estás leyendo: Michel Franco conquista al jurado en Cannes
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:40 Hoy

Michel Franco conquista al jurado en Cannes

El director de ‘Las hijas de Abril’ comentó que surgió la posibilidad de trabajar con Uma Thurman.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cuando Michel Franco estaba “en una playa cercana a Cannes y rodeado de su familia” recibió la noticia de que había ganado el Premio del jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes, ahora por su película Las hijas de Abril.

“Sentí mucha emoción, estaba con Lorenzo Vigas, el productor, y con mi familia, porque el elenco ya había regresado a México”, dijo el director a ¡hey! vía telefónica apenas unas horas después de haber sido premiado, para luego destacar que la historia de éxito que ha escrito en el prestigiado festival, con sus anteriores filmes Después de Lucía y Chronic no es garantía de éxito.

“Cada película tiene su propia historia y parte de cero al llegar al festival”, incluso destacó que aunque en la proyección de Las hijas de Abril el pasado sábado 20 “fue muy buena, nunca sabes cómo van a estar las otras 18 o 19 películas con las que estás compitiendo.

“Yo disfruté mucho la proyección y me acuerdo que había mucha expectación, pero nunca sabes qué va a opinar el jurado. Rara vez coincide lo que la crítica opina y lo que pasa en la proyección”.

No obstante compartió que recibió muy buenos comentarios, “me dijeron que es una película más emocionante, más positiva, por la energía femenina que tiene de los tres personajes”, que son interpretados por Emma Suárez, Joanna Larequi y Ana Valeria Becerril.

Comentarios que coincidieron con el resultado que aportó el jurado que, encabezado por Uma Thurman, se decidió por la historia de Franco, con quien se abrió la posibilidad de hacer mancuerna.

El realizador se siente “feliz de haber obtenido un premio por tercera ocasión”; Franco destaca que “tener presencia en Cannes también puede potencializar tu trabajo de otra forma. Hoy salí con la posibilidad de trabajar con Uma Thurman, apenas es una idea, pero es un ejemplo de lo que pasa en el festival”.

Por lo pronto, el realizador prepara su regreso a México “en tres días”, pues ahora su próximo objetivo es “lograr que la gente vaya a ver Las hijas de Abril”, a partir del 30 de junio, cuando se estrene en las salas.

“Ahora lo que me ocupa es promocionar la película en México, tratar de que las 400 salas en las que va a estar sean suficientes, para que todo el público a escala nacional la pueda ver, porque como siempre lo he dicho: De nada sirve una película sin público, una película que no entra en la cultura colectiva del país, no existe a pesar de que tenga premios en festivales… ese es siempre el fin de mis películas”, destacó el cineasta para reiterar el emotivo momento que vivió al recibir el premio.

“Fue una escena muy emotiva porque estaba bien acompañado, tengo la suerte de que siempre están mis amigos y la familia: además había mucha prensa mexicana, colegas, compatriotas y eso hizo que fuera todo mucho más cálido y que me sintiera mucho mejor.

“Además, aunque hay el antecedente con mis otras películas, recibir el premio otra vez lo vuelve más atractivo, porque no sabes si va a volver a suceder, y que me pase por tercera vez consecutiva eso es increíble”, enfatizó el cineasta.

CLAVES

LA HUELLA DE ÉXITO

Después de Lucía obtiene premio en la sección Una Cierta Mirada en 2012.

Chronic logra distinción oficial.

El presidente Enrique Peña Nieto lo felicitó vía Twitter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.