• Regístrate
Estás leyendo: Mi hermano y la realidad de la adopción
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:45 Hoy

Mi hermano y la realidad de la adopción

El documental de la cineasta brasileña Alana Simões aborda temáticas como la integración familiar y lazos filiales, además compite por el premio Mezcal en la edición 33 del FICG


Publicidad
Publicidad

Más de ocho años tuvieron que pasar para que la cineasta brasileña pero radicada desde hace dos años en Guadalajara, Alana Simões concretara su documental Mi hermano, en el cual aborda temáticas como la adopción, integración familiar y lazos filiales.

La cinta que compite por el premio Mezcal en la edición 33 del FICG, se adentra en la vida de la familia Ruigómez, en específico en la historia de Gabriela, una mujer española, soltera, que decide adoptar a Alexey un pequeño ruso y más tarde a Mateo, otro niño de Siberia quienes poco a poco superan el proceso de adaptación y comienzan a construir vínculos recíprocos de confianza y amor filial.

La realizadora destacó que buscaba como objetivo principal el dar a conocer como poco a poco se van forjando los lazos de amor entre la familia sin importar si comparten un lazo sanguíneo o no, la clave del proyecto fue el convivir de cerca con esta familia hasta casi convertirse en un miembro de ella, además de mucha paciencia.

“Fue un proyecto que duró ocho años de rodaje y yo creo que justamente el brincarnos el tiempo tanto yo como la fotógrafa que nos volvimos parte de la familia de los niños facilitó mucho el proceso, a veces recogíamos un buen material, a veces no y yo creo que la perseverancia fue lo que nos ayudó”.

Fue por un amigo productor de Alana, y quien es el tío de los niños, por quien tuvo contacto con esta familia, además que el conocer a Alexey y ver como desde pequeño desarrollo una fascinación por la danza fue el motor de dar a conocer su historia y adentrase en el documental.

El proceso de producción fue muy complicado puesto que se contaba con una importante cantidad de material grabado por lo que el editor, Aldo Álvarez tuvo una tarea muy difícil para seleccionar los fragmentos que dieran vida a la historia, sin embargo señaló que se basó en esos episodios que demostraban ese “amor sutil”.

Mi hermano, podrá verse este domingo a las 17:30 horas, el lunes a las 18:15 horas en Cinemex Sania, además el martes a las 19:30 horas en LabASE (Calle Yuscapan 266, Hacienda Santa Fe, Tlajomulco de Zúñiga) y el viernes 16 a las 18:30 horas en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.