• Regístrate
Estás leyendo: Mi cine sigue siendo muy mexicano: Guillermo del Toro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:38 Hoy

Mi cine sigue siendo muy mexicano: Guillermo del Toro

El cineasta, quien estrena este viernes en España su cinta 'Crimson Peak', consideró que su reciente película aún mantiene influencia de sus raíces. 

Publicidad
Publicidad

AFP

El director Guillermo del Toro, cuyo filme 'Crimson Peak' se estrena este viernes en España, dijo que a pesar de ser una película del género romántico gótico tan popular en el mundo anglosajón, su cine sigue siendo "muy mexicano".

"La forma en que yo acepto lo extraordinario como algo ordinario, así como lo melodramático presente en todas mis películas, todo eso es eminentemente mexicano", explicó el cineasta en declaraciones en París.

En 'Crimson Peak', un cuento de hadas oscuro con elementos sobrenaturales y de melodrama, Guillermo del Toro volvió a la veta fantástica que le valió su exitoso 'El laberinto del fauno'. Asegura haber logrado con 'Crimson Park' su película "más prolija del punto de vista visual".

"El gótico sentimental necesita cierto nivel de lirismo y exageración", dijo el director, en declaraciones en inglés. "Visualmente, es necesario apuntalar este universo con colores estudiados, saturados, un vestuario muy elaborado e imágenes compuestas con mucha atención".

"El filme tenía que ser en inglés, porque pertenece verdaderamente a una tradición anglosajona, la de la novela gótica", señaló el cineasta, que cita entre sus influencias al Edgar Allan Poe de 'La caída de la casa Usher' o a 'La vuelta de tuerca' de Henry James.

'Crimson Peak' se estrenará el martes próximo en Argentina y luego en otros países de América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.