• Regístrate
Estás leyendo: México siempre es un buen lugar para tocar: Zakk Wylde
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:08 Hoy

México siempre es un buen lugar para tocar: Zakk Wylde

El músico y líder de Black Label Society se prepara para lanzar en 2016 la secuela de "Book of Shadows"; visitará el país en agosto.

Publicidad
Publicidad

Sofía Reyes

Cuando tocar heavy metal era una misión poco atractiva, tanto para atraer público como a las disqueras, la necedad y el amor al género mantuvieron a flote a Black Label Society, liderados por el reconocido guitarrista Zakk Wylde, por lo que consolidaron una carrera con más de una decena de discos y exitosos tours.

“Hacemos lo que nos hace felices, que es tocar. Sí es un género que a veces es complicado de ejecutar; a veces es divertido con todos esos riffs, pero simplemente nos dejamos llevar y tocamos porque tenemos la pasión de hacerlo”, declaró en entrevista el guitarrista y vocalista de la agrupación angelina.

Considerados en la escena como uno de los más imponentes exponentes del heavy metal, en esta ocasión Black Label Society visita México, donde la banda será abridora de Ozzy Osborne, con quien tiene una relación de muchos años y del que fue guitarrista.

“México siempre es un buen lugar para tocar; hay un importante grupo de seguidores, y lo que creemos es que son asiduos a la banda porque cada tema que ejecutamos lo hacemos con pasión. Ellos son pasionales, lo he comprobado. Por ejemplo, al apoyar en la guitarra a Ozzy me sorprendía su energía. Todo es pasión”, dijo Wylde, quien ha visitado México apenas un par de veces.

Aún con la frescura del disco Catacomb of the Black Vatican, de 2014, Wylde se prepara para lanzar un volumen dos de uno de los discos más emblemáticos, Book of Shadows, a propósito de los 20 años de ese material.

“Ahora estamos trabajando sobre Book of Shadows Volume II y le daremos el tiempo suficiente para grabarlo. Luego nos embarcaremos con él en un tour por todo el mundo”, declaró sobre el disco que saldrá en 2016 en un momento conmemorativo y que ahora se trabaja en el estudio que el músico creó unos años atrás, Zakk Records.

Con la promesa de que llevará de gira a The Grail, la guitarra Gibson Les Paul que está decorada con un círculo de tiro al blanco, el también pianista destacó que ahora el género del heavy metal es más accesible de tocar y hay mayor recepción tanto del público como de las disqueras en Los Ángeles, pero “siendo sincero, no oigo lo que están haciendo otras bandas, no me interesa oír las nuevas propuestas. Yo hago lo que hago y toco lo que toco”, puntualizó.

Sus pasos

Se presentarán el 18 de agosto en la Arena Monterrey y el 20 del mismo mes en la Arena Ciudad de México.

El músico, nacido en Nueva Jersey, fue guitarrista de Ozzy Osbourne por largos periodos.

Colaboró con Gun’s and Roses y Rob Zombie; a su vez, en su banda desfilaron algunos músicos reconocidos, como Robert Trujillo, de Metallica.

Zakk se ha convertido en empresario, por lo que ofrece una serie de productos de música en su página oficial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.