• Regístrate
Estás leyendo: México será anfitrión de la Batalla de Gallos 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:55 Hoy

México será anfitrión de la Batalla de Gallos 2017

Los organizadores del evento aún no revelan la ciudad sede que congregará a miles de personas al ritmo de los dj.

Publicidad
Publicidad

Luego de reunir a más de 20 mil personas en Lima, Perú, la próxima edición del Red Bull Batalla de Gallos se realizará en México.

La competencia de freestyle que convocó a las figuras latinas más importantes de la escena del rap como Aczino (México) y Arkano (España), revelará la sede del evento el próximo año.

Mientras tanto, el ibérico Skone disfruta del título internacional 2016, después de vencer en Costa Verde de Perú durante una competencia muy cerrada al concursante local, Jota.

Para el nuevo poseedor del cinturón de Batallas de Gallos, este reconocimiento es muy impirtante, porque significa cristalizar el sueño de más de 10 años de trabajo. “En España tienes que pasar muchas pruebas para poder llegar aquí, no es como en otros países que eligen a su representante, tienes que pasar por una semifinal, una final, venir acá y eso te entrena mucho”, comentó.

A diferencia de otros países, como Cuba y Costa Rica, la escena musical de este género en España tiene mucha más demanda, por lo que sus concursantes consiguen la oportunidad de practicar sus improvisaciones en un escenario y un público que resulta mucho más demandante.

Skone y Jota se enfrentaron durante tres rondas en las que comenzaron a improvisar con diferentes temáticas y técnicas.

Las rimas fluidas de los dos competidores hicieron que el jurado y el público no tuvieran claro a quién nombrar como el campeón.

Dos rondas de 120 segundos bastaron para que los raperos comenzaran a enfrentarse con lo mejor de sus rimas improvisadas en las que Jota tuvo algunos titubeos que provocaron la decisión final del jutado.

Finalmente, los jueces compuestos por los raperos Dtoke, Hadrian, Hampper, Jke y Mcklopedia decidieron entregarle el cinturón del Red Bull Batalla de Gallos a Skone.

Sobre la presencia mexicana, destacó la participación de Jony B, quien se desafortunadamente quedó en el cuarto puesto tras ser vencido por el campeón internacional del año pasado, Arkano.

Luego del triunfo

Skone se tomará un año para descansar del freestyle y comenzará a trabajar en su primer álbum de manera profesional.

Skone apostó que si ganaba se pintaría el cabello de rosa, promesa que cumplirá pronto.

Arkano buscará que su libro Asalto al Vacío llegue a América Latina. La publicación aborda cómo el freestyle le cambió la vida.

El concurso es patrocinado por la empresa de bebidas energizantes, que se ha colocado a la vanguardia en este tipo de eventos musicales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.