• Regístrate
Estás leyendo: México se pone de pie por los niños del Teletón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 17:37 Hoy

México se pone de pie por los niños del Teletón

Durante más de 26 horas de transmisión, el pueblo mexicano demostró su solidaridad con los pequeños con discapacidad, en una cita llena de emociones.

Publicidad
Publicidad

En el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, Inés Gómez-Mont, Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil, Eduardo Verástegui, Mariano Osorio y André Marín convocaron al pueblo mexicano a participar en la jornada altruista, que una vez más reflejó la solidaridad del pueblo mexicano, por lo que la fiesta se apoderó de la casa de los Xoloitzcuintles, que ya había vibrado con la música de Emmanuel y Mijares, Maite Perroni, Emmanuel Kelly y ¡Únete a la fiesta!, entre otros.

“Quienes hemos hecho Teletón a lo largo de 20 años, hemos apostado por las luces, creído y demostrado nuestra fe con hechos concretos. En este país no solamente avanzan las malas noticias, sino que gane la honestidad, la seriedad, la pasión, el trabajo en equipo y bien hecho, siempre he creído en eso en México”, dijo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón A.C.

“Este ha sido un Teletón muy especial, nunca he visto a más mexicanos de pie, con una sonrisa, pasándola bien, divirtiéndonos, haciendo lo que más nos gusta: abriendo espacios ¡Solo puedo decir gracias, de corazón, por seguir creyendo”, añadió.

En el segundo día de actividades de Teletón 2018 la primera transmisión desde Tijuana, Baja California, hubo un segmento binacional: México y EU pusieron en sus pantallas las actuaciones de Jesse & Joy, Carlos Rivera y Luis Ángel (voz del personaje Miguel de la película de Disney-Pixar, Coco) y, además, hizo un eco al drama migratorio de los niños latinoamericanos.

Previo, en el Frontón México de CdMx, la labor de convencimiento para donar corrió a cargo de Yordi Rosado, Claudia Lizaldi, Héctor Sandarti y Jacqueline Bracamontes; en el ámbito musical hicieron lo propio Tatiana, LemonGrass, Patylu, Paty Cantú, Fanny Lu, Playa Limbo, Yahir, Melendi y Luis Fonsi.

#MéxicoDePie fue el hashtag que acompañó a la jornada del Teletón, que fue también el primero binacional. La cita se realizó luego de que se pospuso en octubre por el sismo del 19/S.

JORNADA ALTRUISTA

El Teletón 2018 arrancó a las 22:30 horas con la participación musical de Aída Cuevas y Luis Ángel (voz de Miguel de la cinta de Disney-Pixar, Coco), quienes cantaron “Cielito lindo”.

La primera donación al proyecto altruista fue de 400 pesos del rescatista Héctor Rodarte Cedillo, oriundo de Jojutla, Morelos.

En el segmento matutino, los encargados de poner el ritmo fueron Tatiana, LemonGrass, Patylu y Paty Cantú.

La cifra recaudada entrado el segundo día de actividades fue de 66 millones 511 mil 031 pesos; para motivar la donación ofrecieron su música Fanny Lu, Playa Limbo y Yahir.

El histórico segmento binacional arrancó a las 16 horas con la participación de Jesse & Joy, Carlos Rivera, Luis Ángel, Emmanuel Kelly y Fernando Carrillo.

“Hay tantos paralelismos entre la discapacidad y los migrantes, entre las razones por las que se discrimina y se excluye a un niño con discapacidad y a un migrante”, expresó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón A.C.

En el Frontón México el cierre de transmisiones de Ciudad de México se engalanó con la música de Melendi y Luis Fonsi; para entonces la cifra era de 207 millones 012 mil 023 pesos.

El Teletón trasladó su cierre por primera vez al Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, para hacer eco de binacional de la edición 21; donde las emociones aumentaron.

CLAVES

LOS PROTAGONISTAS

Historias de valentía, dolor, pero sobre todo de esperanza se pudieron ver a lo largo de los dos días de Teletón 2018.

Niños del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) dirigieron el videoclip de la canción “Héroes”, de Eduardo Verástegui.

“El Teletón es un puente que une a México y EU para ayudar a niños de ambos países”, dijo Eugenio Derbez.

Desafíos que impulsaron la recaudación: MapaTón, PadrinoTón, SicloTón y EmpleoTón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.