• Regístrate
Estás leyendo: México se hace presente en los premios Goya 2018
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:21 Hoy

México se hace presente en los premios Goya 2018

La dorectora Tatiana Huezo y el reparto de 'Tempestad' fueron de los primeros en desfilar por la alfombra roja en el hotel Marriot Auditorium de Madrid. 

Publicidad
Publicidad

Los equipos de dos de las nominadas al Goya a mejor película iberoamericana, de Colombia y México, fueron de los más madrugadores en la alfombra roja de la 32 edición de estos premios, que se entregan esta noche en Madrid.

TE RECOMENDAMOS: Los nominados a los Goya 2018 son...

Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, directores del documental Amazona, llegaron acompañados de Valerie 'Val' Meikle, madre de la realizadora y sobre cuya vida trata la película.

Poco después hacía su entrada la realizadora mexicana Tatiana Huezo, acompañada por el equipo de su película, Tempestad, también documental, centrado en la situación de violencia que vive México.

Estos dos trabajos compiten por el Goya con las películas Zama, de Lucrecia Martel (Argentina), y Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (Chile).

Además de los latinoamericanos, los más madrugadores sobre la alfombra roja fueron Belén Cuesta, nominada a mejor actriz revelación por La Llamada, o el actor Manolo Solo, ganador del Goya el año pasado con Tarde para la ira.

Seguidos de Mabel Lozano, nominada a mejor cortometraje documental por Tribus de la inquisición y los presentadores de la gala, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.

La gala, que como en los últimos años se celebra en el hotel Marriot Auditorium de Madrid.

La cinta más nominada este año, con 13 candidaturas, es la vasca Handia, seguida de La librería, con doce; El autor (9), Verano 1993 (8) y Verónica (7).

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.