• Regístrate
Estás leyendo: "México le ha enseñado al mundo algo único": LOVG
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:11 Hoy

"México le ha enseñado al mundo algo único": LOVG

 La agrupación se presentó en concierto ante 10 mil personas con su más reciente disco 'El planeta imaginario'; Madisson fue la telonera de la banda española. 

Publicidad
Publicidad

Leslie Carrasco

Entre tonalidades azules, rosas, moradas y una decoración íntima con alfombras y lámparas de mesa, el grupo español La Oreja de Van Gogh presentó en el Auditorio Nacional la gira correspondiente a su más reciente álbum titulado El planeta imaginario, con el que festejan veinte años de trayectoria musical.

La agrupación Madisson fue la encargada de abrir el espectáculo con temas como "¿Por qué lloras?" y a las 20:46 horas los cinco integrantes de la banda dieron la bienvenida a sus seguidores con el tema 'Estoy contigo" y con las palabras "Muy buenas noches, México lindo y querido, bienvenidos a nuestro planeta imaginario", provocaron que los presentes se volcaran en gritos y aplausos para los músicos previo a su interpretación de "El último vals".

TE RECOMENDAMOS: Mario Bautista estrena “Regálame” en el Evento 40

"No saben lo bonito que es estar aquí una vez más y con la casa llena, es la décima ocasión que pisamos este escenario, y eso es gracias a ustedes", dijo Leire Martínez, vocalista de la agrupación antes de dar voz a la canción "Intocables", incluida en la más reciente producción de la banda.

Con el tema "Cuando menos lo merezca" los presentes acompañaron a los músicos con las palmas y los más entusiastas se levantaron de los asientos para moverse al ritmo de la canción.

Al finalizar "Europa VII" el tecladista, Xabi San Martín, cambió de instrumento musical y sorprendió a los fans con notas en un theremín, acción por la que recibió una ovación mientras los asistentes coreaban "Xabi, Xabi, Xabi".

El recorrido melódico incluyó temas como "París", "Cuídate", "Inmortal" y "Rosas", mismos que los colocaron en la preferencia del público mexicano hace algunos años; de su nuevo corte discográfico interpretaron "Verano", canción que los asistentes corearon con entusiasmo e "Intocables" con la que se dio paso a la melancolía.

"El grupo cumple 20 años y de esos, 18 han sido de la mano de México, y en estos años trabajamos con gente de este país, como en nuestro Primera fila, y cada que cantamos estas canciones es inevitable no acordarse de ustedes y después de estos terribles terremotos, lo que México le ha enseñado al mundo es algo único, ese sentimiento de ayuda, de solidaridad, sabemos que falta mucho y las vidas no se reemplazan con nada, pero cuenten con nuestras canciones siempre", dijo Leire antes de interpretar la melodía "María".

El momento reflexivo de la noche se hizo presente con los temas "Jueves", compuesta en memoria de las víctimas del terrorismo el 11 de marzo de 2004 en Madrid, con el que el Coloso de Reforma se inundó de pequeñas luces de celular para acompañar la melodía; con "No vales más que yo", tema que habla sobre la violencia de género y con el tema "Esa chica", que habla sobre el lado oscuro de la fama y "Deseos de cosas imposibles", canción que fue coreada con gran sentimiento por los seguidores de la banda y a lo que la vocalista respondió con un "qué bonito canta, México".

La recta final del show se iluminó con el tema "Verano" en el que Leire aprovechó para modificar un poco la letra y exclamar un "pero cómo no vamos a querer regresar a México" seguido de "El primer día del resto de mi vida", éxito de su Primera fila y "La playa", canción de su disco El viaje de Copperpot, "Pálida luna", perteneciente a El planeta imaginario y la velada culminó con "La niña que llora en tus fiestas", de su álbum Cometas por el cielo "Tan guapa", interpretada por Xabi San Martín y "Cometas por el cielo", durante la que Leire Martínez recibió una bandera mexicana en la que se enfundó mientras interpretaba la canción que parecía el final del concierto y los fans saltaban llenos de emoción, el recital finalizó con el tema "Puedes contar conmigo" ante la petición del público para que la banda interpretará una canción más y con un "Siempre podéis contar con nosotros, México", la banda se despidió de sus fans mexicanos.



ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.